CCOO y Clece se comprometen a mejorar el salario de las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación de Jaén


La anunciada subida del precio/hora a 14,60€ está dando sus frutos en muchos de los servicios a lo largo de la geografía andaluza. Sin embargo, al ser la empresa adjudicataria la que percibe este aumento económico, ahora el punto de mira está puesto en que  ese aumento repercuta en el salario del personal auxiliar de ayuda a domicilio.

acuerdo clece.jpg

Fruto de esta situación, el sindicato Comisiones Obreras de Jaén ha conseguido que la empresa Clece, actual adjudicataria de parte del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial de Jaén, se comprometa a que esta subida del precio/hora (que se haría efectiva para la empresa en el caso de que fuera adjudicataria del nuevo contrato) redundará también en el salario de sus empleadas.

Para ello, la fórmula solicitada por el sindicato es mejorar la cuota del plus de desplazamiento y plus descanso en jornada laboral de las empleadas, de tal manera que, con esta mejora, las auxiliares verán aumentado en más de un 2% su salario base anual prolongado en el tiempo. Esto quiere decir que, si una empleada presta más de 4 servicios diarios, supondría un aumento en su salario de hasta 275€ brutos anuales.

Este compromiso no es una propuesta que se encuentra en el aire, sino que es una fórmula que esta misma empresa ya está llevando a cabo en los otros SAD que gestiona en la provincia de Jaén como son el caso del servicio del Ayuntamiento de Andújar o el de Úbeda, donde ya se aplica la subida del precio/hora, por lo que es algo que, tras haberse implantado de manera exitosa, pretende implantar también en el SAD de Diputación de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Junta lamenta la decisión del alcalde de Jaén de renunciar al proyecto de la intermodal en Renfe y apartar a la Junta. La playa de El Encinarejo ondea la Bandera Azul como distintivo de turismo de calidad y sostenible. El Ayuntamiento de Jaén impulsa la Mesa Local de Diversidad LGTBI. El tiempo, el tráfico...

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación.