CCOO y Clece se comprometen a mejorar el salario de las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación de Jaén


La anunciada subida del precio/hora a 14,60€ está dando sus frutos en muchos de los servicios a lo largo de la geografía andaluza. Sin embargo, al ser la empresa adjudicataria la que percibe este aumento económico, ahora el punto de mira está puesto en que  ese aumento repercuta en el salario del personal auxiliar de ayuda a domicilio.

acuerdo clece.jpg

Fruto de esta situación, el sindicato Comisiones Obreras de Jaén ha conseguido que la empresa Clece, actual adjudicataria de parte del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial de Jaén, se comprometa a que esta subida del precio/hora (que se haría efectiva para la empresa en el caso de que fuera adjudicataria del nuevo contrato) redundará también en el salario de sus empleadas.

Para ello, la fórmula solicitada por el sindicato es mejorar la cuota del plus de desplazamiento y plus descanso en jornada laboral de las empleadas, de tal manera que, con esta mejora, las auxiliares verán aumentado en más de un 2% su salario base anual prolongado en el tiempo. Esto quiere decir que, si una empleada presta más de 4 servicios diarios, supondría un aumento en su salario de hasta 275€ brutos anuales.

Este compromiso no es una propuesta que se encuentra en el aire, sino que es una fórmula que esta misma empresa ya está llevando a cabo en los otros SAD que gestiona en la provincia de Jaén como son el caso del servicio del Ayuntamiento de Andújar o el de Úbeda, donde ya se aplica la subida del precio/hora, por lo que es algo que, tras haberse implantado de manera exitosa, pretende implantar también en el SAD de Diputación de Jaén.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva

ESCUCHAR

Especial Expoliva 2021 - Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva

Segunda jornada de Expoliva 2021 desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva, presentamos a su presidente, Pedro Barato.

ESCUCHAR

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR