CCOO Jaén se abstiene en la aprobación de los proyectos de la ITI por falta de participación e información previa


CCOO se abstiene por haber sido citados sin ningún dato previo y por la falta de información exhaustiva del impacto real y cualitativo que estos 29 proyectos anunciados tendrán en el ámbito social, laboral y económico de Jaén.

FRANCISCO CANTERO CCOO113.jpg

Además denuncia con dicha abstención, que la ITI tiene el suficiente empaque e impacto en la provincia, por contar en un primer lugar con 90 millones de euros, para ser citadas organizaciones y administraciones a ciegas, pretendiendo así, la aprobación mediante votación en base a puros actos de fe, al desconocer las distintas memorias técnicas, jurídicas y administrativas y no participar activamente en los criterios que se han tenido a la hora de seleccionar dichos proyectos.

El sindicalista rechaza que la Junta nos cite de tarde en tarde y nos convoque para aprobar algo tan relevante para Jaén sin facilitarnos documentos con carácter previo, que demuestren el verdadero impacto de dicha inversión, haciendo así caso omiso a nuestras peticiones para conocer esos parámetros cuantitativos y cualitativos. Cantero recuerda que CCOO no va de oyente a ninguna Comisión sino que formamos parte gracias a nuestra representatividad en Andalucía, junto a otras organizaciones, y, por tanto, deben proporcionarnos esa información previa a su votación, al detalle.

Para Cantero, este defecto de forma ha impedido claramente que se pudiera debatir y votar los proyectos desde el rigor que se merece, no dejando espacio para alegaciones o reclamaciones si las hubiere, siendo una autentica temeridad haber votado a favor sin un periodo de análisis. 

CCOO Jaén ha insistido desde el inicio en tener una participación verdadera en el seguimiento de la ITI, y para esto la Junta debe rendir cuentas a las organizaciones, sin prisa pero sin pausa y no quedarse en escasas reuniones, de año en año y sin la información necesaria. Cantero indica, que en inversiones de este tipo siempre huirá de la esquizofrenia política, persiguiendo el bien de los ciudadanos de la provincia, optando por reuniones de trabajo sosegadas, meditadas, evitando improvisaciones de este tipo.

"Porque ha sido justo en el día de hoy cuando esta organización ha conocido los distintos proyectos seleccionados, algo que por mucho que se empeñen es algo injustificado, que ha conllevado dicha abstención sindical, porque a esa fórmula nunca nos sumaremos. En su momento saludamos este Plan que por fin se ponía en marcha por destinar 400 millones de euros, para intentar dar un giro al modelo productivo provincial, pero a día de hoy no podemos decir lo mismo por la falta de participación real que se está dado desde el Gobierno Andaluz a las trabajadoras/es jienenses" subraya Cantero.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén), Rocío Uceda, sobre los retos de futuro de esta asociación que cada vez gana más socios en la provincia llegando a 200.

El presidente de este colectivo, Antonio Villena, nos ha contado los detalles de la programación prevista para promocionar las compras en el comercio de proximidad

Empresas de Alcalá la Real toman la palabra y alzan la voz: exigen al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que reconsidere su decisión e incluya la subestación eléctrica de Llano Mazuelos en su planificación 2025-2030. Los microcortes eléctricos están suponiendo pérdidas económicas a la industria local. Hoy volvemos a acercarnos a Cruz Roja, Asamblea Comarcal de la Sierra Sur; hablamos de la soledad no deseada.