Desde el Sindicato de Industria CCOO Jaén, un año más ponemos a disposición tanto a los trabajadores y trabajadoras que se desplazan como a aquellos que desean buscar empleo en la Vendimia Francesa, una Guía Informativa que recoge las cuestiones laborales más esenciales: desde salarios, contratos, medidas preventivas, información Covid 19, como buscar empleo en “Pole-emploi”- Francia.
Nuevamente, miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia se trasladan a Francia para la campaña de la vendimia. Esta campaña se ve marcada especialmente este año por la pandemia que asola todo el mundo. Los trabajadores y trabajadoras que acuden este año, tendrán que llevar los resultados de PCR o pasar una cuarentena a la llegada a su destino de trabajo.
Los salarios este año oscilan entre los 10,15 euros hora y los 14,36 euros hora, dependiendo de la categoría profesional y el departamento donde se desempeñe el trabajo.
Jaén aportará al contingente en torno a 3800 trabajadores y trabajadoras.
Desde CCOO reiteramos que los trabajadores y trabajadoras que busquen empelo en esta campaña no acepten ninguna oferta de empleo donde se les solicite dinero a cambio, ya que será una oferta fraudulenta, si les ofrecen o encuentran ofertas de este tipo no duden en ponerse en contacto con CCOO para denunciar ante las autoridades dichas ofertas.