CCOO denuncia que la bolsa de empleo temporal del SAS no es garantista, vulnerando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad


Las comisiones de baremación de la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "No trabajan siempre desde el máximo rigor". Esta situación viene dada por la falta de recursos humanos de las mismas y la inoperancia de la administración para dar instrucciones eficaces y que estas comisiones, puedan realizar su trabajo con las máximas garantías de igualdad para las más de 400.000 candidatas y candidatos inscritos.

sas.jpg

Se da el caso de que hay aspirantes que teniendo el mismo tipo de mérito e inscrito en las mismas condiciones es validado y en otros casos no. Esta situación crea que personas aspirantes que han realizado títulos de grados medios o superiores para conseguir subir su puntuación en bolsa, se vean perjudicadas al no serle validado según establece el pacto de bolsa, llegando estos incluso a perder contratos de larga duración.

CCOO, exige al SAS que, ya que se está jugando con el derecho fundamental al trabajo, solucione dicha situación, donde los profesionales eventuales se ven impotentes ante la falta de respuesta ni soluciones a sus interminables alegaciones y recursos, por lo que ha de ponerse fin al caos existente en los distintos procesos selectivos abiertos. Denunciando también la “chapuza” de la aplicación informática (V.E.C.) en la que los opositores se han enfrentado a una plataforma “Mal diseñada y a un Autobaremo de méritos complejo, que les ha generado incertidumbre y estrés”.
 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El delegado en Jaén de Gestores Administrativos, Blas Ogáyar, nos informa de la conclusión, el pasado 30 de junio, del proceso extraordinario de regularización de inmigrantes. Los profesionales colegiados brindaron asesoría técnica y lingüística esencial para asegurar que los expedientes cumplieran con todos los requisitos legales antes de su entrega. 

Tras cincuenta años de trayectoria y tres generaciones al mando, la compañía ha evolucionado de realizar trabajos eléctricos básicos a ofrecer servicios integrales que incluyen ingeniería, climatización y energías renovables. Actualmente, la firma cuenta con un equipo de 35 profesionales cualificados de la Sierra Sur, permitiéndoles ejecutar proyectos complejos y personalizados en diversas provincias. Nos lo cuenta su gerente, Antonio Contreras. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

En el programa de hoy hablaremos de bicicletas eléctricas BTT, de los problemas comunes en los inyectores, la nueva normativa de los adelantamientos ciclistas y recomendación para viajar por Europa en coche. Espacio patrocinado por Autos Auringis.