Una vez más, los antiguos propietarios, están torpedeando la viabilidad de la compañía. Después de haber fracasado varias veces durante el proceso Concursal, esta nueva maniobra genera incertidumbre en la plantilla y en el socio mayoritario de la empresa, poniendo en riesgo la continuidad de Industrias Algama y por ende los puestos de trabajo, en Linares ciudad con niveles extremos de desempleo.
En el recurso solicitan la suspensión de la aportación de capital necesario para reflotar Industrias Algama por un importe de 1.060.000 € y una nueva convocatoria de la junta de acreedores poniendo en peligro el convenio.
Ambas cuestiones podrían abocar a la definitiva liquidación de la sociedad.
Desde CCOO, a través de nuestra representación legal de los trabajadores y trabajadoras, "no entendemos que los antiguos propietarios pongan los puestos de trabajo en riesgo nuevamente. Ya han estado en peligro desde la venta de Industrias Algama y estos señores nunca se han preocupado de la empresa ni de sus trabajadores/as y ahora que los accionistas mayoritarios la han salvado del concurso y están generando carga de trabajo, estabilidad en el empleo y futuro para ellos y ellas y sus familias, nos encontramos de nuevo en una grave situación de peligro y de gran incertidumbre."
Los trabajadores/as en su conjunto están cansados de que se juegue con su futuro y entienden que esta nueva estrategia de actuación tiene como único objetivo la especulación, y que estos señores pretenden revalorizar su posición minoritaria frente al nuevo propietario, ahora que la empresa ha salido del concurso y existe un inversor serio y fiable, intentando generar incertidumbre por su único beneficio personal.
Desde CCOO, apoyamos las reivindicaciones de estos trabajadores/as y nos unimos a su preocupación, que hacemos nuestra, de la puesta en peligro de los puestos de trabajo de esta empresa. Por lo que, hacemos eco de su postura, la cual supondrá tomar todas las medidas al alcance para garantizar la estabilidad de los empleos.