El Ayuntamiento de Cazorla ya tiene todo preparado para lo que será la I Fiesta del Adelantamiento de Cazorla que se celebrará del 3 al 6 de octubre y con la que se pretende recrear el escenario histórico que vivió el municipio entre 1534 y 1606.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado que "esta fiesta unirá el ocio, la cultura y las tradiciones, rememorando uno de los hechos históricos más destacables de este municipio y a la vez, poder disfrutar de diversas actividades en un contexto de recreación de esta época".
Este evento, según el alcalde, "pretende buscarse un hueco en el espacio turístico y cultural de Andalucía, a través de la historia y las tradiciones mediante la colaboración vecinal, asociativa y los colectivos, que jugarán un papel muy importante en esta muestra cultural e histórica".
Durante la fiesta, se decorarán las calles del casco urbano, se caracterizarán personajes como hidalgos, clérigos, militares, artesanos, ganaderos o agricultores, todo para "mostrar un fiel reflejo de la vida en el municipio hace quinientos años". De hecho ya hay unas 500 personas que se han elaborado los trajes de época para formar parte de esta iniciativa.