El Ayuntamiento de Cazorla ha finalizado, tras licitación pública, un innovador proyecto que situará al municipio a la vanguardia del turismo inteligente mediante la implantación de MUPIs interactivos y el desarrollo de una plataforma digital basada en inteligencia artificial.
El proyecto tiene como objetivo modernizar la oferta turística, dinamizar el comercio local y ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia de viaje más accesible, personalizada y conectada. Para ello, se han instalado equipos tecnológicos en puntos estratégicos, incluyendo tótems y monitores interactivos tanto en espacios públicos como en la Oficina Municipal de Turismo, además de tablets informativas que permiten consultar rutas, eventos, comercios y recursos patrimoniales del municipio.
La concejala de Turismo, Nuria Serrano, ha destacado que “este proyecto es un paso firme hacia la transformación digital de Cazorla, ya que no solo mejoramos la atención a quienes nos visitan, sino que también damos un impulso al comercio local, que contará con mayor visibilidad y promoción a través de estas herramientas inteligentes”. En esta línea, ha indicado que “la implantación de esta tecnología garantiza que la información turística y comercial esté siempre accesible, facilita campañas digitales de fidelización y refuerza la posición de Cazorla como destino turístico innovador dentro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes”.