Cazorla se convierte en referente de inclusión con el inicio del Campus 2030


La Villa Turística de Cazorla ha acogido la inauguración oficial del programa Campus 2030, una iniciativa pionera que promueve la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en un entorno universitario veraniego. El acto contó con la presencia del alcalde, José Luis Olivares, y la concejala de Bienestar Social, Lola Ros, así como representantes educativos y sociales de las distintas universidades.

Foto de familia tras la inauguracion.jpg

Campus 2030, que se desarrolla del 20 al 29 de julio, ofrece a los participantes una experiencia universitaria plena, fomentando su autonomía, integración y desarrollo personal y profesional. La idea es crear un entorno adaptado en el que estos jóvenes puedan acceder a talleres, conferencias y convivencia con otros estudiantes universitarios.

 “Este proyecto representa el compromiso firme de Cazorla con la igualdad de oportunidades, en la que queremos que cada joven tenga acceso a experiencias enriquecedoras y que la discapacidad no sea un impedimento, sino una oportunidad de crecimiento personal y social”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares. Al hilo, ha señalado que “verlos participar activamente en un contexto universitario es inspirador y nos demuestra que, con el apoyo adecuado, las barreras pueden convertirse en auténticas ventanas al futuro”.

La concejala Lola Ros ha destacado la importancia de que la administración local respalde estas iniciativas, “ya que reforzamos nuestro objetivo de impulsar una sociedad más inclusiva, donde la formación y la convivencia no tengan barreras”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.