Cazorla recibirá el verano con la recreación de la leyenda de la Tragantía


La recreación de la leyenda de La Tragantía reunirá la noche del 22 de junio en Cazorla a más de 600 personas que tendrán la posibilidad de participar de forma activa en un programa que, un año más, guarda sorpresas que sólo se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia.

Noche-de-la-Tragantia.jpg

“La cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo en Cazorla coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas, un evento único y exclusivo que queremos seguir poniendo en valor”, ha destacado la concejal de Cultura, Nuria Serrano. En esta línea, ha señalado que “este evento es uno de los más singulares y atractivos de la provincia de Jaén, un proyecto que se puso en marcha hace muchos años, que llena las calles y plazas de todo el municipio y de su casco histórico convirtiendo a Cazorla en una noche de leyenda”.

Serrano ha valorado la implicación de los vecinos y vecinas de Cazorla en la celebración de esta leyenda, “que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural”. Al hilo, ha apuntado que “la programación como cada año mantiene muchas sorpresas durante su recorrido, conformando así un encanto especial entre los asistentes durante el desarrollo del evento, algo que hace que esta noche sea mágica”.

Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza, teatro y conciertos, son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Inestable Teatro, Yera Teatro, Sacude Danza, EX Producciones, Agrupación Musical de Cazorla, Asociación Sociocultural ‘Ríos de Teatro’ y LosDedae Dance Company.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...