Cazorla recibirá el verano con la recreación de la leyenda de la Tragantía


La recreación de la leyenda de La Tragantía reunirá la noche del 24 de junio en Cazorla a más de 600 personas que tendrán la posibilidad de participar de forma activa en un programa que, un año más, guarda sorpresas que sólo se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia.

Noche de la Tragantia del pasado año.jpg

“La cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo en Cazorla coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas, un evento único y exclusivo que queremos seguir poniendo en valor”, ha destacado la concejal de Cultura en funciones, Nuria Serrano. En esta línea, ha señalado que “este evento es uno de los más singulares y atractivos de la provincia de Jaén, un proyecto que se puso en marcha hace muchos años, que llena las calles y plazas de todo el municipio y de su casco histórico convirtiendo a Cazorla en una noche de leyenda”.

Serrano ha valorado la implicación de los vecinos y vecinas de Cazorla en la celebración de esta leyenda, “que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural”. Al hilo, ha apuntado que “la programación como cada año mantiene muchas sorpresas durante su recorrido, conformando así un encanto especial entre los asistentes durante el desarrollo del evento, algo que hace que esta noche sea mágica”.

Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza, teatro y conciertos, son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Inestable Teatro, Yera Teatro, Luigi Ludus, Rodríguez Celtic Band, Cía David Segura y Cristina Medina & Natalia Calderón.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Conversamos de las noticias más destacadas en las redes con nuestros compañeros María Rosa Catena, Juanmi Herrera, Antonio Perera y Lucía Porras, nuestra nueva compañera que nos va a acompañar en su periodo de prácticas, durante un mes.

El IES Peña del Águila de Mancha Real concede el certificado oficial de la Junta de Andalucía 'Acredita' a profesionales que cumplan una serie de requisitos de las familias profesionales: Madera y Mueble, Informática y Comunicaciones y Administración y Gestión. Nos amplia la información el coordinador de Acredita, Esteban Molina.