El Ayuntamiento de Cazorla ha acogido la presentación del programa Raíz-Jaén, una iniciativa que permitirá elaborar la Agenda Urbana de Cazorla gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén y la Fundación Estrategias.
Durante los próximos seis meses, Cazorla desarrollará un proceso de trabajo participativo en el que se implicará a la ciudadanía, agentes sociales y económicos, así como alumnado universitario. En el caso de Cazorla, el joven universitario encargado de diseñar el proyecto es Rubén Domínguez, quien ya ha comenzado a analizar los principales retos del municipio.
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha valorado muy positivamente este convenio, calificándolo como “una gran oportunidad para ordenar y priorizar los proyectos que necesita el municipio”. “Estamos muy satisfechos de recibir en nuestro Ayuntamiento a la diputada provincial y a los representantes de la Universidad de Jaén. Este convenio nos permite contar con apoyo técnico y académico para elaborar un documento estratégico de futuro, basado en la sostenibilidad, la accesibilidad y el desarrollo económico”, ha afirmado el alcalde.