Cazorla se prepara para recibir una gran afluencia turística durante el próximo puente de diciembre, en el que los establecimientos hoteleros ya registran una ocupación del 95% para las tres noches principales. La combinación del ambiente invernal, el inicio de la programación navideña y el atractivo natural del entorno auguran una de las mejores cifras de visitantes de los últimos años.
Este año, además, el municipio estrenará parte de su alumbrado especial de Navidad, con nuevas iluminaciones en espacios emblemáticos como la plaza de la Corredera. A ello se suma una programación diseñada para todos los públicos, que incluye un Mercadillo Navideño, una tradicional chocolata y un cuentacuentos destinado a los más pequeños.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que Cazorla sea también un destino navideño. El paisaje invernal de las montañas que rodean al municipio invita a que los viajeros nos elijan para disfrutar de estas fechas. Por ello, tanto desde la administración como desde el tejido asociativo trabajamos para acompañar la belleza que de por sí tiene nuestra localidad y lograr que los alojamientos se llenen”.