Cazorla ha cerrado con gran éxito el ciclo de teatro de calle del Festival Internacional de Teatro, celebrado durante el Puente del Pilar. Las calles y plazas del municipio se han convertido durante tres días en escenarios al aire libre donde 18 compañías nacionales e internacionales han ofrecido espectáculos para todos los públicos, consolidando una cita que año tras año atrae a miles de visitantes.
El director del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, Mario Olivares, ha destacado “la enorme proyección cultural y turística de este festival, que es ya un referente en el panorama teatral andaluz y nacional”. Según ha señalado, “celebramos 29 ediciones con la satisfacción de mantener un festival vivo, dinámico y comprometido con las artes escénicas y con el público. Este ciclo de calle es solo el comienzo de una programación que continuará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con los espectáculos de sala en el Teatro de La Merced, donde seguiremos ofreciendo propuestas de primer nivel”.
Durante el puente festivo, miles de personas han llenado las calles y plazas del casco histórico, disfrutando de representaciones que combinan humor, música, danza, circo y teatro visual. La afluencia de público ha superado todas las previsiones, con visitantes llegados de distintos puntos de Andalucía y del resto de España, lo que ha contribuido también a una alta ocupación turística en el municipio.