Cazorla cuenta con un nuevo Plan de Calidad Turística que asegurará su liderazgo como destino turístico de interior


El Ayuntamiento de Cazorla aprobó en pleno municipal el nuevo Plan Municipal de Calidad Turística del municipio en el nuevo marco 2024-2028, un plan que tiene como objetivo principal “asegurar el liderazgo de Cazorla como destino de calidad tanto en el mercado nacional como en el internacional”, ha afirmado la concejala de Turismo, Nuria Serrano.

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Serrano, ha indicado que “este plan se recoge los fundamentos, pautas y criterios que deben orientar a todas las unidades administrativas municipales para el logro de la excelencia en la prestación de los servicios públicos, así como para alcanzar una gestión pública eficaz, transparente y abierta”. Al hilo, ha señalado que “este plan cuenta con una serie de principios generales que se basan en desarrollar un modelo turístico sostenible, modernizar y fortalecer el modelo turístico municipal, garantizar el liderazgo de municipio turístico, reforzar los mecanismos de gestión y planificación, diversificar, diferenciar y desestacionalizar la oferta, adecuándola a los cambios de la demanda o aumentar la rentabilidad en la relación calidad-precio”.

La edil de turismo, ha explicado que este Plan de Calidad Turística “está apoyado con un fuerte compromiso político para lograr implementar la mejora pretendida del sector turístico municipal, un compromiso que se viene haciendo por el equipo de gobierno actual, pero también por los anteriores equipos que han pasado por este Ayuntamiento, lo cual se evidencia no sólo en la iniciativa tomada por el área de Turismo sino también en la capacidad de la administración, a todos los niveles, de asumir el reto de la competitividad turística como propio”. En este sentido, ha señalado que este documento pretende “mantener una posición competitiva dentro del mercado turístico, algo que implica una constante inversión en instalaciones, innovación tecnológica y en la incorporación de sistemas de gestión adecuados a las necesidades actuales del sector, que incluyan una gestión adecuada de la calidad”.





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