Cazorla continua su apuesta por el turismo deportivo con la carrera ciclista ‘Gran Fondo’ de 145 kilómetros


La carrera, que celebrará su segunda edición el próximo 28 de mayo,  tendrá un recorrido de 145 kilómetros con 2.075 metros de desnivel positivo.

Imagen de la presentación de la Gran Fondo.jpg

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha afirmado que “Cazorla pretende ser uno de los lugares de referencia deportiva de montaña y en la naturaleza, en el que se pueda disfrutar del deporte de aventura de forma amateur y profesional, además de ser una ciudad preparada de servicios y de nivel organizativo de pruebas de alto nivel internacional, como es esta carrera de gran fondo que recorrerá la sierra profunda del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. En este sentido, ha manifestado que “esta prueba es una marcha cicloturista de 145 kilómetros con un desnivel positivo de 2.075 metros, en la que los participantes recorrerán paisajes espectaculares por el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.

Rodríguez, ha indicado que “este evento está incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebrará el 28 de mayo”. En esta línea, ha destacado que esta carrera “atravesará parajes de impresionante belleza por el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, con inicio y final en Cazorla y será una de las marchas de cicloturismo que forman parte del calendario de la UCI en 2022”.

Por su parte, el organizador de la prueba, Pedro Palomares ha explicado que la prueba discurrirá “por algunos de los parajes más bellos del Parque Natural, como son los embalses del Aguascebas y el Tranco, el Valle del Guadalquivir o el Puerto de las Palomas, parajes espectaculares que los amantes del ciclismo no se pueden perder”. Al hilo, ha detallado que “la prueba ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que destacan tres avituallamientos en ruta, un servicio de cortometraje online con resultados personalizados, duchas, premios, comida y medalla finisher”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.