La carrera, que celebrará su segunda edición el próximo 28 de mayo, tendrá un recorrido de 145 kilómetros con 2.075 metros de desnivel positivo.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha afirmado que “Cazorla pretende ser uno de los lugares de referencia deportiva de montaña y en la naturaleza, en el que se pueda disfrutar del deporte de aventura de forma amateur y profesional, además de ser una ciudad preparada de servicios y de nivel organizativo de pruebas de alto nivel internacional, como es esta carrera de gran fondo que recorrerá la sierra profunda del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. En este sentido, ha manifestado que “esta prueba es una marcha cicloturista de 145 kilómetros con un desnivel positivo de 2.075 metros, en la que los participantes recorrerán paisajes espectaculares por el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.
Rodríguez, ha indicado que “este evento está incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebrará el 28 de mayo”. En esta línea, ha destacado que esta carrera “atravesará parajes de impresionante belleza por el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, con inicio y final en Cazorla y será una de las marchas de cicloturismo que forman parte del calendario de la UCI en 2022”.
Por su parte, el organizador de la prueba, Pedro Palomares ha explicado que la prueba discurrirá “por algunos de los parajes más bellos del Parque Natural, como son los embalses del Aguascebas y el Tranco, el Valle del Guadalquivir o el Puerto de las Palomas, parajes espectaculares que los amantes del ciclismo no se pueden perder”. Al hilo, ha detallado que “la prueba ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que destacan tres avituallamientos en ruta, un servicio de cortometraje online con resultados personalizados, duchas, premios, comida y medalla finisher”.