Cazorla contará con medio centenar de cajas nido que contribuirán a mantener la fauna autóctona en la senda ornitológica del río Cerezuelo


El Ayuntamiento de Cazorla a través de la concejalía de Medio Ambiente financiará y colaborará con el grupo local SEO- Gypaetus Jaén en la realización de un taller de construcción y colocación de cajas nido  en la senda ornitológica del río Cerezuelo el próximo  8 de marzo en el recinto ferial a las 9:00 horas.

descarga.jpg

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta actividad que “viene a contribuir con la conservación de la fauna autóctona del río, eje vertebrador de nuestro municipio de una belleza incalculable”. Olivares ha aprovechado para recordar la existencia de “una ruta circular en el propio río Cerezuelo y que es muy transitada por residentes y turistas que quieren hacer senderismo sin salir del municipio y disfrutando de unos paisajes únicos”.

La actividad, que se realizará el próximo 8 de marzo a las 9;00 horas en el recinto ferial de Cazorla, pretende ser un taller participativo para el montaje y la colocación de 44 cajas nido que “sirvan de refugio y lugar de nidificación para diferentes especies de aves”, ha apuntado el primer edil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En La Brújula del Turismo seguimos con sabores hoy, los que vienen del próximo V Salón de la Alimentación Degusta en Jaén, promoción de la gastronomía como reclamo, también sabores en este caso visuales de la Semana Santa de Torredelcampo. Es el sumario del 10 de abril en el programa de turismo en la provincia.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

De esta figura icónica del s. XX nos habla nuestra colaboradora Virginia Camacho en su sección 'Sabías que...'

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 9 ABRIL Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 09

Próximos streamings