Cazorla contará con medio centenar de cajas nido que contribuirán a mantener la fauna autóctona en la senda ornitológica del río Cerezuelo


El Ayuntamiento de Cazorla a través de la concejalía de Medio Ambiente financiará y colaborará con el grupo local SEO- Gypaetus Jaén en la realización de un taller de construcción y colocación de cajas nido  en la senda ornitológica del río Cerezuelo el próximo  8 de marzo en el recinto ferial a las 9:00 horas.

descarga.jpg

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta actividad que “viene a contribuir con la conservación de la fauna autóctona del río, eje vertebrador de nuestro municipio de una belleza incalculable”. Olivares ha aprovechado para recordar la existencia de “una ruta circular en el propio río Cerezuelo y que es muy transitada por residentes y turistas que quieren hacer senderismo sin salir del municipio y disfrutando de unos paisajes únicos”.

La actividad, que se realizará el próximo 8 de marzo a las 9;00 horas en el recinto ferial de Cazorla, pretende ser un taller participativo para el montaje y la colocación de 44 cajas nido que “sirvan de refugio y lugar de nidificación para diferentes especies de aves”, ha apuntado el primer edil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El concejal de la Universidad Popular Municipal, José Manuel Higueras, nos informa del curso 'Raíces y fogones. Operaciones básicas de cocina ligadas a la cocina tradicional de Jaén', una formación orientada a las necesidades del mercado laboral.

La concejala del Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, Nines Díaz, nos presenta el dispositivo especial frente al calor que se pondrá en marcha el próximo día 18 de junio para personas vulnerables.

Detenida una profesora acusada de mantener una relación sentimental y sexual con un alumno de 15 años  Nuevo presidente de la Diputación. María Jesús Montero apela a que la justicia actúe en el caso Leire.  El tráfico, el tiempo...