Cazorla contará con medio centenar de cajas nido que contribuirán a mantener la fauna autóctona en la senda ornitológica del río Cerezuelo


El Ayuntamiento de Cazorla a través de la concejalía de Medio Ambiente financiará y colaborará con el grupo local SEO- Gypaetus Jaén en la realización de un taller de construcción y colocación de cajas nido  en la senda ornitológica del río Cerezuelo el próximo  8 de marzo en el recinto ferial a las 9:00 horas.

descarga.jpg

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta actividad que “viene a contribuir con la conservación de la fauna autóctona del río, eje vertebrador de nuestro municipio de una belleza incalculable”. Olivares ha aprovechado para recordar la existencia de “una ruta circular en el propio río Cerezuelo y que es muy transitada por residentes y turistas que quieren hacer senderismo sin salir del municipio y disfrutando de unos paisajes únicos”.

La actividad, que se realizará el próximo 8 de marzo a las 9;00 horas en el recinto ferial de Cazorla, pretende ser un taller participativo para el montaje y la colocación de 44 cajas nido que “sirvan de refugio y lugar de nidificación para diferentes especies de aves”, ha apuntado el primer edil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings