Cazorla contará con medio centenar de cajas nido que contribuirán a mantener la fauna autóctona en la senda ornitológica del río Cerezuelo


El Ayuntamiento de Cazorla a través de la concejalía de Medio Ambiente financiará y colaborará con el grupo local SEO- Gypaetus Jaén en la realización de un taller de construcción y colocación de cajas nido  en la senda ornitológica del río Cerezuelo el próximo  8 de marzo en el recinto ferial a las 9:00 horas.

descarga.jpg

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta actividad que “viene a contribuir con la conservación de la fauna autóctona del río, eje vertebrador de nuestro municipio de una belleza incalculable”. Olivares ha aprovechado para recordar la existencia de “una ruta circular en el propio río Cerezuelo y que es muy transitada por residentes y turistas que quieren hacer senderismo sin salir del municipio y disfrutando de unos paisajes únicos”.

La actividad, que se realizará el próximo 8 de marzo a las 9;00 horas en el recinto ferial de Cazorla, pretende ser un taller participativo para el montaje y la colocación de 44 cajas nido que “sirvan de refugio y lugar de nidificación para diferentes especies de aves”, ha apuntado el primer edil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Finalizamos la Brújula especial FITUR 2026 con el Prior del convento de Carmelitas de Úbeda. Nos explica la relación entre el turismo y la religión en la provincia.

Charlamos con el director de Artificis y presidente de TUBBA, desde FITUR. Conocemos cómo funciona el sector turístico en nuestra provincia.

Hablamos con el gerente de la nueva Agencia de Viajes MLC Viajes, con sede física en Linares, caracterizada por un apoyo profesional y personalizado al viajero.