Cazorla comienza la implantación de un proyecto piloto con la instalación de contadores de agua inteligentes


HISERCA (Hidraulica y Servicios Cazorla S.A.), empresa pública de gestión del agua en el municipio, ha dado los primeros pasos para la implantación de un proyecto piloto con la puesta en servicio de contadores inteligentes en viviendas fuera del casco urbano que “nos permitan, no solo la necesidad de no tener que desplazarnos al contador para hacer las lecturas del mismo, sino la posibilidad de que cada usuario pueda ver en tiempo real cual es la lectura del contador de su casa”, ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

image_162263_jpeg_800x600_q85.jpg

Rodríguez, ha manifestado que “el usuario podrá obtener información de lo que lleva consumido a lo largo del periodo de consumo desde el origen y también que puedan tener la posibilidad de alertas en su teléfono móvil ante cualquier incidencia que entendamos que pueda ser relevante, como puede ser un exceso en el consumo del agua anormal que pueda indicar algún tipo de fuga o circunstancias parecidas”. En este sentido, ha trasladado que “creemos que este proyecto, es importante fundamentalmente para aquellos suministros que se producen fuera del casco urbano, en la que los tendidos de manguera en ocasiones son largos y el tránsito de vehículos pesados puede provocar que esas tuberías se deterioren y se produzcan fugas”.

El edil, ha destacado que esas fugas a largo plazo “pueden provocar dos cuestiones, como la pérdida de un recurso hídrico necesario, ya que el agua es escasa y tenemos que intentar que no se produzcan fugas, y por otro lado de producirse esas fugas después de pasar por los contadores, provocaría un coste que va directamente al usuario, por lo tanto, es algo que daría tranquilidad a los vecinos que tienen residencia fuera del casco urbano ya que con este sistema se podrían detectar posibles fugas”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y Juanmi Herrera. Además contamos on José Moreno de la Trinchera Azulilla e Iván Ochando que nos aproxima la información del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conoicemos las opiniones de los protagonistas

Arrancamos una nueva sección en Onda Cero con López Cantal Abogados, todos los lunes hablaremos de las últimas novedades legales y analizaremos casos reales de derecho administrativo, civil, laboral y mercantil. Hoy nos acompaña Jaime Cañete, socio director del despacho en Jaén.