Cazorla acogerá del 7 al 10 de junio la segunda edición del Certamen Nacional de Panadería Artesanal


Cazorla se convertirá entre los días 7 y 10 de junio en la capital española del pan durante la celebración del II Certamen Nacional de Panadería Artesanal. La Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento cazorleño colaboran con la Asociación Provincial de Panaderos y Expendedores de Pan en la organización de este evento.

PAN.jpg

En la presentación de este certamen, junto a Pedro Bruno han estado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Juan Balbín; el presidente de la Asociación Provincial de Panaderos y Expendedores de Pan, Antonio Cortés; y José Antonio García, director de este evento que pretende repetir el éxito de la pasada edición y que la Diputación apoya “en la línea del respaldo promocional que damos al sector agroalimentario jiennense a través de la estrategia Degusta Jaén, a la que ya se han sumado 160 empresas de la provincia, 7 de las cuales son panaderías”.

Durante los 4 días en que se desarrollará este II Certamen Nacional de Panadería Artesanal se celebrarán diferentes actividades, entre las que se encuentran conferencias, talleres para niños, demostraciones y el I Concurso Nacional de Pan con aceite de oliva virgen extra. Además, se contará con panaderos de todo el país, y también de Italia y Francia, y habrá un mercado local Degusta Jaén que complementará con otros productos jiennenses los panes que se podrán degustar y que elaborarán 3 obradores y personas de la comarca que saben hacer pan. Todas estas iniciativas favorecerán, según Antonio Cortés, que “se hable de pan, que se conozca que es salud y la base de la dieta mediterránea”, por lo que esta cita supone una promoción que “el año pasado ya tuvo una buena acogida, por lo que desde nuestra asociación queremos agradecer el respaldo de la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento”, ha resaltado Cortés.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.