Catalina Madueño recuerda la importancia de que todos mantengamos la cultura de la autoprotección


La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado la importancia de que toda la ciudadanía jiennense siga manteniendo la cultura de la autoprotección frente a la Covid 19 y no se relajen las normas y recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias: “La epidemia no ha acabado. Debemos seguir realizando aquellas prácticas de prevención. No se nos debe olvidar la de mantener el distanciamiento físico, el buen lavado de manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico y el uso continuo de mascarillas”, ha recordado la subdelegada. En este sentido, Catalina Madueño ha realizado un llamamiento a que los jiennenses no bajen la guardia. Lo ha hecho durante el acto de recepción de las 204.000 mascarillas que el Gobierno de España comienza a repartir en los 97 municipios de la provincia y en ONG,s para su posterior distribución entre las familias más vulnerables: “Es una nueva acción del Ejecutivo para fomentar la prevención”, ha señalado.

IMG-20200921-WA0003.jpg

El Gobierno distribuirá este material en la provincia a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de entidades sociales con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar. En concreto, la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén se encargará de distribuir a los ayuntamientos cerca de 162.000 mascarillas. De ellas, 88.323 irán destinadas a los 91 municipios jiennenses de menos de 20.000 habitantes. La acción se realizará gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. Además, otras 73.361 mascarillas se repartirán a las ciudades de más de 20.000 habitantes: Jaén, Linares, Úbeda, Andújar, Martos y Alcalá. Para su distribución, el Gobierno ha seguido estrictamente criterios poblacionales.

Por otra parte, se han reservado 42.000 unidades más, que se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados. En total, se distribuirán 204.000 mascarillas en la provincia de Jaén.

Este acción se produce después de la reunión mantenida el pasado miércoles 16 de septiembre entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la FEMP.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Aula de Literatura que organiza el Centro Asociado ‘Andrés de Vandelvira’ de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia de Jaén desde hace una década contará este año con seis reconocidos autores: Ángela Banzas, Nativel Preciado, Manuel Vilas, Berna González Harbour, Javier Moro y Luz Gabás. El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, nos cuenta todos los detalles.

Hablamos con el presidente de esta asociación profesional, Juan González, sobre el trabajo que desarrolla el colectivo y del convenio recientemente renovado con la entidad financiera

Cine. Castillo de Locubín es escenario de "Qué comen los dragones" y hoy hablamos con su director, también nos acercamos hoy a la Cruz Roja y sus historias, recuperamos sección tras las vacaciones navideñas. Temas para el martes 13 en Más de Uno Sierra Sur.