Catalina García aboga por mantener hábitos de vida saludables en la XXV Carrera Popular por la Salud de Jaén


La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha dado el pistoletazo de salida en la vigésimo quinta edición de la Carrera Popular por la Salud, promovida por la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén, que ha tenido como lema ‘25 años moviéndonos por la Salud’. Previamente, ha destacado que desde la Consejería “queremos generar salud, no sólo curar y tratar”, de ahí la importancia de “promover hábitos de vida saludables entre toda la población, con una alimentación adecuada, actividad física y una buena salud emocional”.

230416_carrera salud (2).jpg

Del mismo modo, la consejera ha recordado que “la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía engloba todos los programas de promoción de la salud que tenemos en marcha”. Entre otros, ha hecho hincapié en el realizado junto a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que lleva por título ‘Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable’ en su doble modalidad: ‘Creciendo en Salud’, dirigido a los alumnos de Infantil y Primaria, y ‘Forma Joven en el Ámbito Educativo’, para los estudiantes de Secundaria.

“En el presente curso académico, 3.270 centros educativos andaluces desarrollan este programa, lo que supone que más del 70% del total de estos centros se han sumado” ha informado la titular de Salud y Consumo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular