Castillo de Locubín acoge el preestreno de “El reencuentro”, tercer cortometraje promovido por Másquecuentos en torno al mundo de la cultura del olivar en la provincia de Jaén


Cinco meses después de su rodaje, el corto “El reencuentro” se ha preestrenado en Castillo de Locubín, la localidad jiennense donde se grabó durante el pasado mes de septiembre. El Centro Social de este municipio de la Sierra Sur ha sido el escenario donde esta producción audiovisual, la tercera que impulsa la Asociación Cultural Másquecuentos, ha visto la luz por primera vez. A esta puesta de largo han asistido tanto el alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez, como representantes de los patrocinadores, que han acompañado al director de esta cinta, Luisje Moyano, y a parte del elenco técnico y artístico, en el coloquio que ha mantenido con el público asistente a este preestreno realizado en el Centro Social de Castillo de Locubín.

20260214 Preestreno rodaje corto 'El reencuentro' en Castillo de Locubín - Patrocinadores y equipo 1.jpg

La puesta de largo de esta producción audiovisual, cuyo germen está en el VII Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que convocó Ferias Jaén y organizaba la Asociación Cultural Másquecuentos, es el paso previo al periplo que a partir de ahora iniciará por festivales nacionales e internacionales de la mano de la distribuidora Cityblue Films.

Este certamen incluía en sus bases la posibilidad de rodar un corto a partir del cuento ganador de la categoría especial dedicada a reconocer al relato que mejor promocionase el aceite de oliva, el olivar o el oleoturismo. Ese galardón recayó en la historia “El reencuentro”, de la autora barcelonesa Ada de Goln, y basándose en la misma el director de cine Luisje Moyano rodó esta cinta, tercer cortometraje promovido por la Asociación Cultural Másquecuentos después de que en 2019 y 2023 este mismo realizador ya dirigiera los premiados “Love AOVE” y “Raíces", cuya trama también giraba en torno al mundo de la cultura del olivar en Jaén.

Esta nueva producción audiovisual lleva el sello de La Plomada Producciones y se grabó íntegramente en el término municipal de Castillo de Locubín. Su rodaje ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de este municipio. Además, también han colaborado en esta nueva iniciativa de Másquecuentos: la Diputación de Jaén, la SCA San Isidro de Castillo de Locubín, Autelec Tecnología, los alojamientos ‘El Jardín de Castillo’ y el Cortijo Majolero, Bujarkay y la Fundación Unicaja Jaén, que es la principal patrocinadora del Premio Internacional de Relatos sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo del que ha surgido este cortometraje.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Ya hay programación para el 8M en Alcalá la Real, hoy hablamos con la Concejala de Igualdad y también empieza la cuaresma, pasa por el programa el párroco de Santa María La Mayor y Santo Domingo de Silos, consiliario también de la Unión Local de Cofradías, Juan Ramón Gómez.

Gobierno y Junta d eAndalucía aprueban ayiudas para hacer frente a los daños del temporal. Organizaciones agrarias valoran la concesión de las ayudas. La Junta controlará las viviendas turísticas. Diputación abre nueva oficina del Servivio de Recaudación. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur