Cinco meses después de su rodaje, el corto “El reencuentro” se ha preestrenado en Castillo de Locubín, la localidad jiennense donde se grabó durante el pasado mes de septiembre. El Centro Social de este municipio de la Sierra Sur ha sido el escenario donde esta producción audiovisual, la tercera que impulsa la Asociación Cultural Másquecuentos, ha visto la luz por primera vez. A esta puesta de largo han asistido tanto el alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez, como representantes de los patrocinadores, que han acompañado al director de esta cinta, Luisje Moyano, y a parte del elenco técnico y artístico, en el coloquio que ha mantenido con el público asistente a este preestreno realizado en el Centro Social de Castillo de Locubín.
La puesta de largo de esta producción audiovisual, cuyo germen está en el VII Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que convocó Ferias Jaén y organizaba la Asociación Cultural Másquecuentos, es el paso previo al periplo que a partir de ahora iniciará por festivales nacionales e internacionales de la mano de la distribuidora Cityblue Films.
Este certamen incluía en sus bases la posibilidad de rodar un corto a partir del cuento ganador de la categoría especial dedicada a reconocer al relato que mejor promocionase el aceite de oliva, el olivar o el oleoturismo. Ese galardón recayó en la historia “El reencuentro”, de la autora barcelonesa Ada de Goln, y basándose en la misma el director de cine Luisje Moyano rodó esta cinta, tercer cortometraje promovido por la Asociación Cultural Másquecuentos después de que en 2019 y 2023 este mismo realizador ya dirigiera los premiados “Love AOVE” y “Raíces", cuya trama también giraba en torno al mundo de la cultura del olivar en Jaén.
Esta nueva producción audiovisual lleva el sello de La Plomada Producciones y se grabó íntegramente en el término municipal de Castillo de Locubín. Su rodaje ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de este municipio. Además, también han colaborado en esta nueva iniciativa de Másquecuentos: la Diputación de Jaén, la SCA San Isidro de Castillo de Locubín, Autelec Tecnología, los alojamientos ‘El Jardín de Castillo’ y el Cortijo Majolero, Bujarkay y la Fundación Unicaja Jaén, que es la principal patrocinadora del Premio Internacional de Relatos sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo del que ha surgido este cortometraje.