Castilla y León y Extremadura se suman al Corredor Industrial Ruta de la Plata impulsado por Asturias y Jaén


Castilla y León y Extremadura se han sumado al Corredor Industrial Ruta de la Plata “Vía Carisa” impulsado por Asturias y Jaén, una alianza que pretende fortalecer el tejido productivo actual de la industria de la defensa con la incorporación de empresas de base tecnológica, startups y pymes. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha participado en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), en la firma de la adenda al convenio de colaboración para el fortalecimiento de esta iniciativa de la que forman parte el Parque Científico y Tecnológico Geolit y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares.

20250513_Ampliacixn_Corredor_Industrial_Ruta_de_la_Plata_2.jpg

“Ampliamos la familia de la Ruta de Plata en cuya creación tuve la oportunidad de participar el año pasado en Oviedo y que se tradujo en la firma del convenio en Jaén hace muy pocos meses. Hoy se amplía a Extremadura y a Castilla y León, para aprovechar la oportunidad que supone la industria de la defensa en nuestro país en un momento en el que estamos viviendo la guerra en Ucrania o lo que está sucediendo en la Franja de Gaza”, ha señalado el presidente de la Diputación, que también se ha referido al incremento del presupuesto de defensa para este 2025 en casi 10.500 millones de euros. “En total serán unos 33.200 millones de euros los que se destinarán este año a seguridad y defensa, por lo que el Gobierno de España cumplirá su compromiso con la OTAN de llegar al 2% del PIB. Y esta inversión tiene un valor añadido, que es la creación de empleo y de riqueza en territorios que necesitamos de ese esfuerzo de las administraciones y, especialmente, la implantación de las empresas”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.