Carmen Linares hija predilecta de su ciudad


La Corporación Municipal del Ayuntamiento ha aprobado, en la sesión plenaria ordinaria de este mes, el nombramiento de la cantaora linarense Carmen Pachecho Rodríguez ‘Carmen Linares’ como Hija Predilecta de la Ciudad. De esta manera, la administración local reconoce su enorme palmarés artístico, así como su extensa y exitosa trayectoria. No en vano, Carmen Linares ha obtenido numerosos premios de envergadura por su carrera, el más reciente, el Premio a la Excelencia Musical 2023 de los Latin Grammy.

Pleno aprobación unanimidad nombramiento Carmen Linares Hija Predilecta.jpg

La Comisión Informativa de Cultura, reunida en sesión extraordinaria el 12 de abril de 2023, dictaminó favorablemente por unanimidad el nombramiento de Carmen Linares como Hija Predilecta de la Ciudad, dando traslado del mencionado dictamen a la Alcaldía para que, en su caso, se realizase la correspondiente propuesta al Pleno del Ayuntamiento, lo que finalmente ha ocurrido esta mañana, dándose por aprobado. Así mismo, se ha acordado entregar a Carmen Linares el diploma y las insignias que acreditan tal distinción e inscribir el acuerdo de la Corporación en el Libro-Registro de Honores de la ciudad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)