Carlos Linares campeón de España de armas olímpicas recibe el reconocimiento del Ayuntamiento


 

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, Chema Álvarez, ha recibido  en el salón de plenos a Carlos Linares, campeón de España de armas olímpicas tanto en pistola libre como en deportiva (P3 SH1 y P4 SH1).

Foto recibimiento Carlos Linares.jpg

González, ha querido rendir homenaje a Linares por “su coraje y su pasión en todo lo que hace, y más concretamente en este deporte” y le ha agradecido que lleve el nombre de Jaén a lo más alto de la competición del tiro olímpico, una ciudad, ha dicho, que siente orgullo por personas como él.

Linares, por su parte, ha agradecido al ayuntamiento este gesto y ha querido poner en valor el esfuerzo de las personas con discapacidad que cada día se superan a sí mismos y practican algún tipo de deporte. Por otra parte, ha agradecido “la labor del Ayuntamiento por la instalación de una galería de tiro con blancos electrónicos que posibilita que se puedan celebrar campeonatos oficiales, siendo Jaén, además, la única ciudad que tiene esta instalación deportiva dentro del casco urbano, lo que facilita enormemente los entrenamientos a este colectivo”

Carlos Linares se proclamó doble campeón de España a finales del pasado mes de septiembre en el torneo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Tiro Olímpico en la localidad granadina de Las Gabias. Todo un logro teniendo en cuenta el gran nivel que hubo en la prueba, que reunió a más de 500 tiradores de todo el país. Para hacerse con el doblete, Linares consiguió 548 puntos en pistola deportiva, con la que se dispara a una distancia de 25 metros del blanco, y 507, en pistola libre, en la que el objetivo se sitúa a 50 metros.

El jiennense forma parte del Club Deportivo Integra 10 Jaén, un equipo formado el pasado verano que acoge a personas con y sin discapacidad y que cuenta, incluso, con una escuela para menores que quieran disfrutar del tiro olímpico con aire comprimido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.