Carlos Cabezas, la Selección Española de Balonmano y José Guerrero ‘El Yuyu’, premiados en la VII Gala del Deporte de Cazorla


Cazorla volverá a vestirse de gala el próximo 16 de enero, con la celebración de la séptima edición de la Gala del Deporte, que en esta edición premiará a deportistas de alto reconocimiento como son Carlos Cabezas, que recibirá el premio ‘Leyenda del Deporte’ por su trayectoria deportiva como jugador de la Selección Española de Baloncesto y del Unicaja de Málaga, entre otros equipos; la Selección Española de Balonmano por su bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo o José Guerrero ‘El Yuyu’ por su trayectoria como director de programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur y sus colaboraciones en el programa ‘El Larguero’ y ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER.

Carlos Cabezas.jpg

La concejala de Deportes, Nuria Serrano, ha manifestado que “es un honor poder reconocer con esta gala la trayectoria deportiva y la dedicación en los valores deportivos a profesionales del deporte que han dado gran parte de su vida por visibilizar la importancia del esfuerzo y la dedicación mediante la actividad deportiva, y que son un fiel reflejo para la sociedad y para los jóvenes que quieren iniciarse en cualquier deporte”. En esta línea, ha detallado que “además de estos deportistas se otorgará reconocimiento a otros profesionales del deporte como José Luis Munuera Montero, árbitro internacional de Fútbol, Manuela Díaz, profesional del Bádminton, José Antonio González Beltrán Aouita, como profesional del atletismo adaptado, Javi Moyano, jugador de Fútbol, José Ángel Fernández, corredor de Ultra Trail, Mencía Gómez, profesional del Piragüismo y Juan Carlos González Portillo, entrenador personal y profesional de deportistas de elite”.

Serrano, ha destacado el “carácter local que tiene esta gala en el que se premia también a trece deportistas locales, tres clubes deportivos, dos empresas colaboradoras y un colectivo, por su trayectoria, dedicación y colaboración con el deporte local, que al final, son el principal motor para dinamizar la actividad deportiva en nuestro municipio y promover el desarrollo de eventos deportivos”. Al hilo, ha trasladado que “la gala se desarrollará el lunes 16 de enero en el Teatro de la Merced, en la que esperamos llenar todas las butacas de este espacio escénico para arropar a todos estos deportistas en una noche que será muy especial”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.