Carlos Alberca preside la Mesa para la estabilización de personal en cumplimiento del Plan marcado a nivel Estatal


En esta reunión con los representantes sindicales se ha definido el listado de trabajadores que se enmarcan dentro de este plan, y se ha perfilado qué puestos saldrán para funcionarios y cuáles para laborales, que en todo caso serán laborales fijos. En la actualidad, hay 700 trabajadores municipales pendientes de esta consolidación desde hace años. La situación de temporalidad en el empleo municipal ronda el 80%.

Reunión mesa.jpg

"Nos hemos emplazado a una nueva reunión de la mesa general de Negociación el 30 de julio para que de ahí podamos convocar la oferta de empleo extraordinaria que nos ayuda a acabar con ese porcentaje de temporalidad", señala Alberca, quien destaca que de esta forma se avanza, por parte del equipo de Gobierno, en poner orden en la gestión absolutamente descontrolada e interesada políticamente que se ha llevado a cabo en los anteriores mandatos.

"El siguiente paso es que los trabajadores que no se vean concernidos por este plan de estabilización puedan tener una oferta de empleo ordinaria para que puedan adquirir las condiciones de funcionarios o laboral fijo en el Ayuntamiento, de tal manera que esta estructura se integrará en la relación de puestos de trabajo en la que se contemplen esas jefaturas, esa movilidad vertical y horizontal y el desarrollo de carreras profesionales, que es lo más básico en la organización pública de los recursos humanos, y que pueda por fin ser una realidad en este Ayuntamiento", remarca.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.