Carlos Alberca preside la Mesa para la estabilización de personal en cumplimiento del Plan marcado a nivel Estatal


En esta reunión con los representantes sindicales se ha definido el listado de trabajadores que se enmarcan dentro de este plan, y se ha perfilado qué puestos saldrán para funcionarios y cuáles para laborales, que en todo caso serán laborales fijos. En la actualidad, hay 700 trabajadores municipales pendientes de esta consolidación desde hace años. La situación de temporalidad en el empleo municipal ronda el 80%.

Reunión mesa.jpg

"Nos hemos emplazado a una nueva reunión de la mesa general de Negociación el 30 de julio para que de ahí podamos convocar la oferta de empleo extraordinaria que nos ayuda a acabar con ese porcentaje de temporalidad", señala Alberca, quien destaca que de esta forma se avanza, por parte del equipo de Gobierno, en poner orden en la gestión absolutamente descontrolada e interesada políticamente que se ha llevado a cabo en los anteriores mandatos.

"El siguiente paso es que los trabajadores que no se vean concernidos por este plan de estabilización puedan tener una oferta de empleo ordinaria para que puedan adquirir las condiciones de funcionarios o laboral fijo en el Ayuntamiento, de tal manera que esta estructura se integrará en la relación de puestos de trabajo en la que se contemplen esas jefaturas, esa movilidad vertical y horizontal y el desarrollo de carreras profesionales, que es lo más básico en la organización pública de los recursos humanos, y que pueda por fin ser una realidad en este Ayuntamiento", remarca.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular