Cáritas y Tendiendo Puentes reciben los 3.381 euros recaudados con la totalidad de los dorsales de la XI Carrera organizada por CSIF


CSIF ha entregado la recaudación íntegra de la compra de los dorsales de la XI Carrera popular por la No violencia de género y la Igualdad que organiza esta central sindical y que se celebró el pasado noviembre con el patrocinio de Caja Rural de Jaén. Cáritas Diocesana de Jaén y la Asociación de Integración Social Tendiendo Puentes son las dos asociaciones que se han repartido a partes iguales los 3.381 euros recaudados.

IGUALDAD Entrega recaudación fotografía 15012025.jpg

Cáritas Diocesana, que trabaja incansablemente para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, está ya empleando esta aportación para diversas ayudas económicas dentro de su Programa de Mujer y repartiendo pañales y material de higiene para bebés. Por su parte, Tendiendo Puentes, que se enfoca en la integración, en este caso el proyecto al que va destinada la recaudación es para la cooperación y la asistencia a mujeres reclusas y ex reclusas y ya están atendiéndolas. Ambas expresaron su agradecimiento a CSIF y a Caja Rural de Jaén por su colaboración y apoyo en esta iniciativa.

“Estamos muy agradecidos por la generosidad de todos los que participaron en esta carrera. Cada paso dado ha sido un paso para contribuir a desarrollar unos proyectos que hacen un futuro mejor para muchas mujeres y su entorno. Este tipo de eventos no solo recaudan fondos, sino que también crean conciencia”, detalla Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén.

La colaboración entre CSIF y Caja Rural de Jaén demuestra el compromiso social de ambas instituciones. “Juntos, continuaremos trabajando para para poner nuestro grano de arena a la lucha contra la violencia de género y la igualdad real entre hombres y mujeres”, concluye el presidente provincial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo hbalamos con una de las grades voces de la radio y que hicieron historia en Onda Cero , Luis Ignacio González, se reencuentra con compañeros en las ondas como Javier Altarejos y Pepe Cortés

Adrián Argente, presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, anuncia los dos actos que se van a celebrar con motivo de Tierra Adentro 2025: la Mascotada Canina, el sábado, y la 54ª edición de la Exposición Canina Nacional, el domingo.

Por gentileza de la Fundación Unicaja, en la sección de solidaridad de Onda Cero Jaén, María Muñoz y Elena Gómez, presidenta y educadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén, respectivamente, anuncian dos actos importantes: el acto de inauguración del nuevo centro de día el 24 de octubre y la celebración de la gala del próximo 30 de octubre.