Compromiso conjunto para apoyar a personas en riesgo o en situación de exclusión social. Cáritas Diocesana de Jaén y la empresa Clece han firmado un convenio de colaboración a través del que sumarán esfuerzos en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad social. El acuerdo se canaliza a través del Programa de Empleo de Cáritas y fue suscrito por el delegado territorial de Clece, David Cobo, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos.
Según se establece en el acuerdo suscrito, el objetivo principal es “apostar por el desarrollo de acciones para la integración social y económica de personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Jaén”. En este sentido, desde Cáritas “se da prioridad a aquellas iniciativas vinculadas a la actividad central de la empresa y que promuevan el acceso de participantes a sus derechos básicos”, como son, empleo, formación, salud o alimentación, entre otros. Clece se compromete a hacer uso de los servicios de intermediación laboral en sus necesidades de incorporación de personal, para lo que informará a este organismo de la Iglesia de aquellas ofertas de trabajo que considere que pueden ser cubiertas desde su Programa de Empleo.
Cáritas, según de determina en el acuerdo, publicará todas aquellas ofertas facilitadas utilizando los medios disponibles, a las que tendrán acceso las personas interesadas. Se compromete, de igual modo, a realizar, en el menor tiempo posible, un proceso de selección entre las personas participantes de su Programa de Empleo, con la finalidad de presentar aquellas candidaturas cuyo perfil profesional se ajuste más a las ofertas recibidas. Clece, por su parte, se compromete a realizar entrevistas a la terna propuesta por el Servicio de Intermediación de Cáritas. En el caso de aquellas personas candidatas que, una vez superado el proceso de selección, se incorporen a la empresa, serán objeto de un seguimiento en el puesto de trabajo, con el fin de facilitar la adaptación y ajustar aquellos aspectos necesarios para un mayor y mejor rendimiento.