Cáritas y AJE Jaén analizan posibles líneas de colaboración en materia de empleo


Representantes de AJE Jaén, la asociación que agrupa a los jóvenes empresarios jiennenses, y del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén han mantenido una reunión en las instalaciones del Centro de Empleo de este organismo de la Iglesia. El encuentro ha tenido como objetivo principal analizar posibles líneas de colaboración en materia de empleo. A la reunión han asistido el presidente de AJE Jaén, Miguel Ángel García, y la gerente de esta asociación, Inés Marín, quienes han sido recibidos por el responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén, Antonio José Díaz, y los técnicos Pedro Jesús Pulido y Laura Martínez. 

Reunión AJe-Cáritas.JPG

Pulido ha explicado el itinerario de inserción laboral que se lleva a cabo desde el Programa de Empleo, que tiene tres pilares fundamentales: el Servicio de Orientación Laboral, el Servicio de Formación para Empleo y el Servicio de Intermediación laboral. Según ha concretado, las personas acompañadas por Cáritas suelen ser derivadas, principalmente, desde los equipos de las Cáritas parroquiales, así como desde otras entidades de la lglesia o públicas. También ha presentado la oferta formativas de este año, que incluye cursos en materias tan variadas como la atención sociosanitaria, la hostelería, la agricultura ecológica y la atención al cliente, entre otras. Finalmente, ha presentado el proyecto «Empresas con Corazón», que nace con el objetivo de vertebrar la responsabilidad social corporativa de las empresas a través de Cáritas. Se puede materializar de muy diversas maneras, que van desde el apoyo a la inserción laboral hasta la donación económica o especie, pasando por el voluntariado de los trabajadores de las empresas y la realización de procesos de selección a través de Cáritas. 

El presidente de AJE Jaén, Miguel Ángel García, ha calificado de «muy positivo» el encuentro mantenido con los técnicos del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén. «Nos parece un plan muy interesante. Podemos conectar las empresas de la asociación con el propio programa con el fin de conseguir establecer posibles sinergias y colaboraciones. Nos hemos puesto a disposición de Cáritas para poder hacer tanto difusiones como eventos que puedan ser útiles para las dos entidades», ha manifestado. En la misma línea, ha destacado como líneas de acción la conexión de las empresas con Cáritas, la difusión de las acciones de formación y puesta en valor de las iniciativas de empleabilidad impulsadas por este organismo, además de posibles donaciones para apoyar el trabajo que se acomete. «La responsabilidad social corporativa es algo fundamental dentro de toda empresa y tiene que estar dentro de la conciencia de todo empresario. Tenemos que devolver a la sociedad todo lo que nos ha ayudado. Debe ser un elemento fundamental dentro de cualquier institución y de cualquier empresa», ha declarado García. 

Por su parte, el responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén, Antonio José Díaz, ha agradecido la disposición de AJE Jaén a colaborar con esta área, por lo que realiza un balance muy positivo. «Estamos trabajando un nuevo proyecto, Empresas con Corazón, a través del que estamos buscando colaboraciones con empresas. Se va a lanzar en breve y es una iniciativa muy motivadora, porque estamos intentando abrir un nuevo abanico en la forma de trabajar, en un año complicado por la pandemia», ha señalado. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Gastronomía, humor, música y enclave único son los ingredientes de la cuarta edición del Tardeo Entre Olivos, organizado por Aires de Jaén en la finca de los Badenes en Jabalquinto el próximo 28 de septiembre. Hablamos con Matías López, gerente de Aires Jaén.

Este autor linarense nos habla de su publicación "Todo se fue" que se presentará en la ciudad linarense este jueves 

UPA Y Fademur forman a quince mujeres de la provincia de Jaén en pilotaje de drones para ampliar sus posibilidades de empleabilidad  en el medio rural y mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Nos lo cuenta Inmaculada Rodero, técnia de Fademur.