Cáritas Jaén gasta 180,51 euros de media por persona beneficiada de su acción social


Con motivo de la celebración, el próximo domingo, de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, Cáritas Diocesana de Jaén ha presentado su Memoria 2018. En ella se recogen los datos más significativos de su acción caritativa y social en la provincia de Jaén.

Memoria Cáritas 2.jpg

Los datos han sido presentados por el obispo de Jaén y presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Amadeo Rodríguez; el director de Cáritas Jaén, Rafael López‐Sidro, y el secretario general de Cáritas Jaén, Diego Jiménez. También estuvo presente el delegado
episcopal de Cáritas
, Juan Raya.

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha hecho especial hincapié en que todos los datos recogidos corresponden a la labor de la Iglesia y que esta lo hace en nombre del Señor. Ha recordado que Cáritas es la expresión de la caridad en la vida cristiana. “La acción social en la Iglesia está canalizada, de una manera especial, aunque no exclusiva, a través de Cáritas. Son cientos y cientos de voluntarios los que desarrollan esta inquietud por los más pobres y necesitados”, ha declarado. Asimismo, el prelado ha hecho una llamada a la colaboración con la labor que desempeña Cáritas en la Diócesis de Jaén.

El secretario general de Cáritas Jaén, Diego Jiménez, ha sido el encargado de desgranar los principales aspectos cuantitativos de la Memoria 2018. Según ha destacado, un año más, los recursos empleados vuelven a situarse por encima de los recibidos. “Gastamos más dinero del que recibimos”, ha sentenciado. En total, en 2018 se destinaron a su acción caritativa y social en la provincia jiennense 4,88 millones de euros, de los que más 1,60 millones fueron paraacogida y asistencia y 1,95 millones de euros tuvieron como destino los programas y proyectos de acompañamiento a personas vulnerables y en situación de exclusión. Como dato destacado, el gasto ha sido muy superior de media con respecto a 2017. “Hemos pasado a gastar 180,51 euros de media por persona beneficiada, lo que supone un incremento de 31,39 € con respecto al año anterior”, ha recalcado el secretario general.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el postderby entre el Linares Deportivo y el Real Jaén analizamos los detalles del encuentro con Carmen Cobo, José Manuel Gallardo, Ramón Calderón Y Antonio González. Además la padticipación de Joise Moreno de La Trinchera Azulilla y la colaboración de Iván Ochando en el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

En el programa de hoy la coordinadora de 'Grito de Mujer' en Jaén, Nany Rodríguez, nos habla de este festival que tiene como objetivo reivindicar la voz de la mujer en la sociedad. Asimismo, integrantes del grupo de escritura 'Café de Palabras', Rosa María García, Alicia Hortelano y Encarnación Sánchez, nos leen sus textos literarios.