Cáritas Jaén ha trasladado sus propuestas políticas,acordadas con carácter nacional, ante los comicios generales del 28 de abril, a candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por la provincia de Jaén. Se trata de ocho puntos que, según explica el director de Cáritas Diocesana, Rafael López‐Sidro, buscan el compromiso necesario para la adopción de medidas “para que quien es pobre deje de serlo, porque tiene derecho a ello como persona, porque su dignidad como ser humano exige que esto se haga realidad cueste lo que cueste”.
López‐Sidro ha recibido a la cabeza de lista del PP por Jaén al Congreso de los Diputados, María Luisa del Moral, y al candidato popular al Senado y alcalde de Jaén, Javier Márquez, en el Hogar Santa Clara, recurso del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas.
El director ha agradecido “la preocupación y la inquietud” de ambos con la propuesta lanzada por este organismo de la Iglesia a todos los grupos políticos. “En esta propuesta de Cáritas se refleja el colectivo que está en el fondo de la sociedad: los que más sufren, los que más padecen, los que reciben los primeros palos y los que son menos atendidos”, ha manifestado. “Suelo decir algo que puede resultar muy fuerte: la gran mayoría de la gente que atendemos no vota. Quiero hacer un interrogante a los políticos y preguntarles si puede ser por eso por lo que no se interesen por ellos. No lo sé, pero yo planteo esa cuestión. No preocuparse por ellos deteriora al resto”, ha declarado el representante de Cáritas. En la misma línea, les ha instado a “pelear” por quienes se encuentran en situación de pobreza. “Quiero pediros que peléis por estos grupos de gente que lo están pasando muy mal”, ha apostillado.