Cáritas Diocesana atendió durante el año 2017 a un total de 12.300 personas una cifra que es inferior desciende en cinco mil personas con respecto al año 2016. Así se extrae de los datos ofrecidos por esta institución de la Iglesia que durante el pasado ejercicio destinó 4,4 millones de euros a su labor de acompañamiento de personas, tanto en situaciones de vulnerabilidad como de exclusión social.
Las ayudas se establecieron en más de 221.750 y la cantidad media por persona se incrementó en 30 euros; así de los 120€ por persona del año 2016 se ha pasado a los 150€ per cápita en 2017.
Rafael López Sidro, director de Cáritas Diocesana en Jaén, ha indicado que a pesar de haber descendido el número de personas que han sido atendidas por los recursos de la institución cabe señalar que la situación sigue siendo cada vez más acuciante. Por ello Cáritas ha cambiado su forma de trabajar apostando por proyectos que puedan generar empleo más allá de las ayudas de alimentos y pago de recibos que puedan conceder.
En cuanto al perfil de las personas que acuden a Cáritas mayoritariamente son mujeres españolas con estudios primarios.
Cáritas Diocesana cuenta en la provincia con 1888 voluntarios.