Cerca de 140 personas sin hogar han sido acompañadas por Cáritas Diocesana de Jaén en lo que va de año en el programa específico dirigido a este colectivo. Del total de 136 personas acompañadas de enero a septiembre, 30 han pasado por el Hogar Santa Clara, recurso residencial de alta exigencia, mientras que 37 han sido fidelizadas en algún momento en el Centro de Día Santa Clara, recurso asistencial de baja exigencia, y 49 personas han recibido atención en la calle.
Asimismo, 20 personas han sido acompañadas con carácter provincial, ya sea de forma puntual o con seguimiento telefónico. Por el Centro de Día Santa Clara han pasado en este periodo un total de 425 personas, beneficiarias de 5.909 desayunos, 2.349 almuerzos, 4.690 cenas, 1.761 duchas y 474 servicios de lavandería. Sobresale el compromiso del voluntariado con este programa de Cáritas, que dispone de 110 personas que dedican, de manera altruista, parte de su tiempo al programa. De igual modo, según se destaca desde el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén, en los primeros 9 meses del año fallecieron 3 personas sin hogar acompañadas por este organismo de la Iglesia de Jaén.
El próximo domingo 27 de octubre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar con el lema “Ponle cara”. Desde Cáritas Jaén se han programado diversos actos con el principal objetivo de la sensibilizar a la población jiennense sobre la realidad del sinhogarismo. Entre ellos, hasta el viernes 25, la Cripta de la Catedral de Jaén, con entrada por la Calle Campanas, acoge la exposición “Pon cara al sinhogarismo”.