Cáritas Diocesana de Jaén acompañó a 365 personas sin hogar durante el año pasado


Cáritas Diocesana de Jaén acompañó a 365 personas sin hogar durante el año pasado, de las que nueve de cada diez fueron hombres, mayoritariamente entre los 25 y los 55 años.

fotonoticia_20241024181551_1920.jpg

En cuanto a la procedencia, la mitad son españoles. La mayoría están solteros, tienen una baja formación y escaso o ningún apoyo familiar, según ha explicado Sonia Quirós, responsable del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas y directora del Hogar Santa Clara.

"Queremos insistir en la necesidad de poner a las personas en situación de sin hogar en el centro de nuestra mirada política y social, defendiendo una perspectiva global de derechos que facilite un proceso integral de inclusión", ha destacado Quirós, quien ha defendido que "toda persona y familia tiene derecho a disfrutar de un hogar digno y adecuado, permanente y en paz".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con las opiniones de Carmen Cobo, Juanmi Herrera y Çantonio González. Además José Moreno de la Trinchera Azulilla  e Iván Ochanod con la información del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Hoy día 19 de octubre difundimos, en Onda Literaria, la antología literaria de Palabras para Gaza, que será presentada el próximo día 23 de octubre en el Aula de Cultura de la Diputación, a las 19:00 horas. Nos ofrece todos los detalles Pedro Molino Jiménez, vocal de la Asociación de Humanismo Solidario, promotora de la obra literaria.