Cáritas atiende a 700 personas en el Centro d eDía de Santa Clara durante los últimos tres años


Más de 700 personas han sido atendids en el Centro de Día de Santa Clara desde su puesta en marcha, de la que se cumplen tres años.

Aniversario Centro de Día.jpg

Este recurso asistencial, integrado en el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén, se ofrece a los participantes desayuno y cena, además de servicio de aseo personal y lavandería. De igual modo realiza funciones de comedor social, por lo que también dispensa almuerzo a los participantes que se acogen al programa y con quienes se realiza un seguimiento más exhaustivo.

En lo que va de año ya han sido 405 personas las que han sido atendidas. Desde el 1 de enro de 2018, se han ofrecido 4675 desayunos, 1985 almuerzos, 3048 cenas y 1296 duchas.

Con respecto al número de voluntarios, se cuenta con un equipo estable de unas 80 personas, aunque en lo que va de año, ya han prestado su ayuda desinteresada en las tareas del centro 118 voluntarios.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El coordinador de trasplantes de este centro hospitalario de ámbito comarcal, el doctor Antonio Jesús Pontes, nos ha explicado los detalles de este programa así como los resultados que están obteniendo 

Nieves Moyano, directora de la Unidad de Igualdad de la UJA, nos ha contado los objetivos así como los ponenetes que asaran por este evento los días 23 y 24 de octubre

Kiko Veneno va a ser el protagonista de excepción de una edición, la de 2025, de Etnosur en Alcalá la Real. La vigésimo octava entrega del festival alcalaíno arranca hoy, con un plantel musical de excepción, pero sobre todo con una programación de talleres, charlas y circo que vuelven a colocar en la Sierra Sur un foco de atención que este año además se va a extender a la más rabiosa actualidad; el festival hace hincapié en los conflictos armados. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá la Real