Cáritas atiende a 700 personas en el Centro d eDía de Santa Clara durante los últimos tres años


Más de 700 personas han sido atendids en el Centro de Día de Santa Clara desde su puesta en marcha, de la que se cumplen tres años.

Aniversario Centro de Día.jpg

Este recurso asistencial, integrado en el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén, se ofrece a los participantes desayuno y cena, además de servicio de aseo personal y lavandería. De igual modo realiza funciones de comedor social, por lo que también dispensa almuerzo a los participantes que se acogen al programa y con quienes se realiza un seguimiento más exhaustivo.

En lo que va de año ya han sido 405 personas las que han sido atendidas. Desde el 1 de enro de 2018, se han ofrecido 4675 desayunos, 1985 almuerzos, 3048 cenas y 1296 duchas.

Con respecto al número de voluntarios, se cuenta con un equipo estable de unas 80 personas, aunque en lo que va de año, ya han prestado su ayuda desinteresada en las tareas del centro 118 voluntarios.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La veterinaria Ana Simón, directora médica de Anicura, nos ofrece algunos consejos para garantizar un viaje seguro para nuestras mascotas  en esta época del año

Con Cristóbal Gallego, responsable de la sectorial del aceite de oliva de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, conocemos el funcionamiento del mecanismo que podría activarse en caso de desequilibrio grave del mercado del aceite. Se trata del artículo 167 bis del Reglamento 1308/2013.

El presidente de este colectivo profesional, José Remón Carrasco, nos cuenta las actividades que vienen desarrollando así como el apoyo que reciben por parte de la entidad financiera de la provincia