Cáritas atiende a 700 personas en el Centro d eDía de Santa Clara durante los últimos tres años


Más de 700 personas han sido atendids en el Centro de Día de Santa Clara desde su puesta en marcha, de la que se cumplen tres años.

Aniversario Centro de Día.jpg

Este recurso asistencial, integrado en el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén, se ofrece a los participantes desayuno y cena, además de servicio de aseo personal y lavandería. De igual modo realiza funciones de comedor social, por lo que también dispensa almuerzo a los participantes que se acogen al programa y con quienes se realiza un seguimiento más exhaustivo.

En lo que va de año ya han sido 405 personas las que han sido atendidas. Desde el 1 de enro de 2018, se han ofrecido 4675 desayunos, 1985 almuerzos, 3048 cenas y 1296 duchas.

Con respecto al número de voluntarios, se cuenta con un equipo estable de unas 80 personas, aunque en lo que va de año, ya han prestado su ayuda desinteresada en las tareas del centro 118 voluntarios.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Con Agustín Bravo rompemos con los tópicos . Es el inicio de nuestro Más de Uno Jaén