Campillo del Río contará con una nueva estación depuradora


La nueva estación depuradora que la Junta de Andalucía está construyendo en Campillo del Río, dentro del término municipal de Torrebalscopedro, beneficiará a 635 habitantes y podrá fin al vertido de aguas residuales al río Gudalquivir por parte de la población de esta pedanía.

fotonoticia_20230720134625_1920.jpg

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado las obras, acompañado por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y por el alcalde de Torresblascopedro, Juan María Ruiz.

Esta nueva EDAR permitirá beneficiar a una población estimada de 635 habitantes, con un caudal medio de tratamiento de 9,15 metros cúbicos a la hora. Durante el recorrido, el delegado del Gobierno ha señalado que con la construcción de nuevas estaciones depuradoras en los municipios de la provincia "la Junta de Andalucía contribuye a luchar contra la sequía, porque estamos sentando bases para generar nuevos recursos hídricos que poner al servicio de los agricultores de Jaén".

Hasta el momento, tal y como se recoge en el informe técnico de la obra, Campillo del Río ha vertido sus aguas sin depurar al río Guadalquivir, por lo que la ejecución de la EDAR es necesaria, así como las obras de recogida y transporte de las aguas residuales de este núcleo de población hasta el punto de ubicación de dicha EDAR.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.