Campillo del Río contará con una nueva estación depuradora


La nueva estación depuradora que la Junta de Andalucía está construyendo en Campillo del Río, dentro del término municipal de Torrebalscopedro, beneficiará a 635 habitantes y podrá fin al vertido de aguas residuales al río Gudalquivir por parte de la población de esta pedanía.

fotonoticia_20230720134625_1920.jpg

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado las obras, acompañado por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y por el alcalde de Torresblascopedro, Juan María Ruiz.

Esta nueva EDAR permitirá beneficiar a una población estimada de 635 habitantes, con un caudal medio de tratamiento de 9,15 metros cúbicos a la hora. Durante el recorrido, el delegado del Gobierno ha señalado que con la construcción de nuevas estaciones depuradoras en los municipios de la provincia "la Junta de Andalucía contribuye a luchar contra la sequía, porque estamos sentando bases para generar nuevos recursos hídricos que poner al servicio de los agricultores de Jaén".

Hasta el momento, tal y como se recoge en el informe técnico de la obra, Campillo del Río ha vertido sus aguas sin depurar al río Guadalquivir, por lo que la ejecución de la EDAR es necesaria, así como las obras de recogida y transporte de las aguas residuales de este núcleo de población hasta el punto de ubicación de dicha EDAR.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Segura Activa, una empresa jiennense que oferta aventura y deporte de naturaleza, ideal para el verano. En Lopera comienza la VII Recreación de la Batalla de 1936. Se lo contamos todo en La Brújula del Turismo del 6 de junio.

Nuestro colaborador nos acerca los hechos más insólitos que circulan por las redes sociales.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular