El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitaba junto al alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, algunas de las intervenciones que se han desarrollado en los últimos meses en equipamientos urbanísticos de la localidad con la colaboración de la Diputación, entre ellas las ejecutadas en el acceso a este municipio, en algunas de sus luminarias y en la Casa de la Cultura, que se han visto mejoradas tras la realización de estas actuaciones.
Durante su recorrido, Castro se detuvo en la rotonda de acceso a esta localidad, que se ha acondicionado mediante una actuación de adecentamiento urbano y jardinería. Así, se han retirado tierras inertes existentes en esta glorieta, se ha sustituido el bordillo, incorporado plantas ornamentales y vegetación, junto a un sistema de riego para su mantenimiento, y también se ha colocado el rótulo con el nombre del municipio.
En lo que respecta a las farolas ubicadas en la Avenida de Jaén –la principal arteria de acceso a esta localidad– y en diferentes calles aledañas, se ha actuado en un total de 82 farolas, que se han recuperado y restaurado, “además de conseguir que este alumbrado sea más eficiente”.
En total, la Corporación provincial ha destinado cerca de 90.000 euros a la realización de estas actuaciones, incluidas, como puntualiza José Castro, “en el Plan Especial de Apoyo a Municipios del año 2016 para Campillo de Arenas”. Estas obras “forman parte de los casi 900.000 euros que esta localidad ha recibido hasta ahora con cargo al presupuesto de la Diputación Provincial en la presente legislatura en un municipio de poco más de 1.800 habitantes”, concluye el diputado.