Campillo de Arenas ve mejorado el acceso a la localidad, su alumbrado y la Casa de la Cultura con apoyo de Diputación


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitaba junto al alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, algunas de las intervenciones que se han desarrollado en los últimos meses en equipamientos urbanísticos de la localidad con la colaboración de la Diputación, entre ellas las ejecutadas en el acceso a este municipio, en algunas de sus luminarias y en la Casa de la Cultura, que se han visto mejoradas tras la realización de estas actuaciones.  

CASTRO.jpg

Durante su recorrido, Castro se detuvo en la rotonda de acceso a esta localidad, que se ha acondicionado mediante una actuación de adecentamiento urbano y jardinería. Así, se han retirado tierras inertes existentes en esta glorieta, se ha sustituido el bordillo, incorporado plantas ornamentales y vegetación, junto a un sistema de riego para su mantenimiento, y también se ha colocado el rótulo con el nombre del municipio.

En lo que respecta a las farolas ubicadas en la Avenida de Jaén –la principal arteria de acceso a esta localidad– y en diferentes calles aledañas, se ha actuado en un total de 82 farolas, que se han recuperado y restaurado, “además de conseguir que este alumbrado sea más eficiente”.

En total, la Corporación provincial ha destinado cerca de 90.000 euros a la realización de estas actuaciones, incluidas, como puntualiza José Castro, “en el Plan Especial de Apoyo a Municipios del año 2016 para Campillo de Arenas”. Estas obras “forman parte de los casi 900.000 euros que esta localidad ha recibido hasta ahora con cargo al presupuesto de la Diputación Provincial en la presente legislatura en un municipio de poco más de 1.800 habitantes”, concluye el diputado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Marino Moilna, director de Jaén Clima, empresa dedicada a la venta y la distribución de una amplia gama de productos Artículos de Fontanería, Tuberías PVC, Calefacción, Piscinas, Riegos, Bombas, Aire Acondicionado y mucho más.

La nueva superproducción de esta mítica historia recorrerá durante 2025 y 2026 más de 30 ciudades de toda España. El musical 'más salvaje se presentará en el Teatro Infanta Leonor de Jaén los próximos días 25 y 26 de octubre. Hablamos con el actor Giampaolo Picucci que encarna el pesonaje principal: Tarzán.

 

En nuestro espacio semanal 'Intimo' Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del exboxeador campeón nacional, el jiennense Raúl Buendía, quien nos presenta su libro 'Dios va en taxi'.