Campaña de control de vertidos en la capital


El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado una campaña de control de vertidos por parte de los agentes de la Policía Local ante el incremento de vertidos de residuos y enseres fuera de los lugares y horas establecidos, "comportamientos incívicos que suelen aumentar en época estival".

fotonoticia_20250820165954_1920.jpg

El volumen de muebles, electrodomésticos, colchones e incluso neumáticos fuera de uso detectado junto a los contenedores ha motivado esta campaña municipal, según ha informado el consistorio.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido una reunión con la concejala de Seguridad y Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo, y el jefe de la Policía Local, el intendente Luis Ojeda, para activar esta campaña.

En concreto, llevará a efectivos de la Policía Local, tanto en patrulla como de paisano, a inspeccionar, controlar y sancionar a quienes dejen residuos y enseres fuera del lugar y el horario permitidos.

La empresa responsable de la recogida ha detectado que en algunos puntos de la ciudad han de realizarse diariamente hasta tres retiradas de enseres que se depositan sin criterio y junto a contenedores, cuyo uso es del de acopio de residuos orgánicos, papel, cartón, envases o vidrio. En otras ocasiones, la basura se deposita en el exterior sometida a altas temperaturas desde primera hora de la mañana, horario no permitido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.