El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Cambil, Camilo Torres, las actuaciones que se están ejecutando en la Avenida San José de Calasanz de esta localidad y que se están financiando a través de distintos planes provinciales de la Diputación de Jaén.
En total, se destinarán más de 142.000 euros a los proyectos que se están llevando a cabo en esta vía, que es una de las calles principales de este municipio, y que están dirigidos "al cambio de acerado, la mejora de la pavimentación y la adecuación de los servicios, con la mejora de las acometidas domiciliarias, así como de las redes de saneamiento y de agua potable", ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales. Además, esta intervención también está suponiendo la mejora de sistemas de riego de las zonas verdes de esta avenida, además de la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano.
En la actualidad, ya se han finalizado las obras que afectan al margen izquierdo de esta vía, y próximamente se ultimarán las correspondientes al margen derecho. La Administración provincial aporta más de 138.000 euros de los más de 142.000 euros que se invertirán en total en estas obras, mientras que el consistorio cambileño sufraga la cantidad restante.
Tras la visita a estas actuaciones, Castro se ha desplazado hasta el polígono industrial Llanos de Ochoa de esta localidad, en el que se va a mejorar la seguridad a través del Plan Extraordinario de Cooperación Municipal para la dotación y modernización de espacios productivos que promueve la Administración provincial. Este proyecto, en el que se invertirán 102.000 euros, supondrá "la mejora de la seguridad de este recinto a través del cierre perimetral de este espacio y la implantación de un sistema de videovigilancia", ha explicado Castro.