Hoy se firma la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y Caja Rural de Jaén.
Este convenio trata de una alianza estratégica entre ambas instituciones para la difusión del conocimiento científico-técnico en materia de olivar y aceite de oliva en el marco del museo activo del aceite de oliva y la sostenibilidad, Terra Oleum Jaén. También tiene como finalidad la difusión del conocimiento actual y los avances en la tecnología aplicada al cultivo del olivar, la promoción del aceite de oliva y materias relacionadas.
Tanto la Fundación del Olivar como Caja Rural de Jaén, estiman que el Museo Terra Oleum es el espacio idóneo para el desarrollo de programas destinados al sector educativo con la finalidad de facilitar el acceso e incentivar el interés por la ciencia y su aplicación práctica en el ámbito escolar.
A la firma de la renovación del convenio asistieron Soledad Aranda, presidenta ejecutiva de la Fundación y José Luis García-Lomas Hernández, presidente de Caja Rural de Jaén.