Caja Rural y la Fundación para la promoción del olivar renuevan su colaboración


Hoy  se firma la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y Caja Rural de Jaén.

FOTO FUNDACION OLIVAR 1.jpg

Este convenio trata de una alianza estratégica entre ambas instituciones para la difusión del conocimiento científico-técnico en materia de olivar y aceite de oliva en el marco del museo activo del aceite de oliva y la sostenibilidad, Terra Oleum Jaén. También tiene como finalidad la difusión del conocimiento actual y los avances en la tecnología aplicada al cultivo del olivar, la promoción del aceite de oliva y materias relacionadas.

Tanto la Fundación del Olivar como Caja Rural de Jaén, estiman que el Museo Terra Oleum es el espacio idóneo para el desarrollo de programas destinados al sector educativo con la finalidad de facilitar el acceso e incentivar el interés por la ciencia y su aplicación práctica en el ámbito escolar.

A la firma de la renovación del convenio asistieron Soledad Aranda, presidenta ejecutiva de la Fundación y José Luis García-Lomas Hernández, presidente de Caja Rural de Jaén.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.