Caja Rural de Jaén y FAECTA estrechan lazos para impulsar la financiación y el desarrollo del cooperativismo en Jaén


En el acuerdo se establece una serie de líneas de financiación y servicios para dar cobertura a las necesidades financieras del sector del cooperativismo y se pretende dar respuesta a los problemas, retos y soluciones del colectivo, que tiene como fin estrechar las relaciones entre ambas entidades y con ello poder facilitar las necesidades de financiación de la Federación y sus asociados.

IMG_8001.JPG

FAECTA representa, defiende y promociona los intereses de las cooperativas, de las personas que las integran y del modelo cooperativo en Jaén.

Caja Rural de Jaén y FAECTA con la firma marcan un hito en el apoyo al tejido empresarial cooperativo de la provincia de Jaén. Este acuerdo tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación y fortalecer las relaciones entre ambas entidades, promoviendo el desarrollo económico y social de Jaén y provincia y subrayando la importancia de esta alianza para respaldar a las cooperativas locales, clave en el desarrollo sostenible y en la generación de empleo en la provincia.

De una parte, el presidente de Caja Rural de Jaén, D. Juan Núñez Pérez señaló: “En Caja Rural de Jaén tenemos un firme compromiso con el desarrollo del cooperativismo. Este acuerdo con FAECTA es una muestra de nuestra voluntad de contribuir al progreso económico y social de nuestra provincia.”

De otra, la presidenta provincial de FAECTA, Dª María Trinidad López destacó el carácter estratégico de esta nueva alianza, “pues supone trabajar para el fortalecimiento y la mayor competitividad de nuestro tejido cooperativo, ayudando a las empresas con nuevas herramientas de gestión que favorezcan ámbitos como el de la digitalización, la intercooperación, la internacionalización o el acceso al crédito”. “Sin duda, las más de 600 empresas cooperativas que operan en la provincia de Jaén tendrán en Caja Rural de Jaén un verdadero aliado”, ha subrayado la presidenta.

Con esta iniciativa, Caja Rural de Jaén y FAECTA consolidan su papel como agentes de cambio en la promoción de un modelo económico inclusivo, sostenible y basado en la cooperación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación. 

Hablamos con Desiré Amaro, directora del Festival del Folk del Mundo, nos cuenta todos los detalles de este evento que este año cumple su 38 edición.