Caja Rural de Jaén y Cruz Roja Jaén firman un convenio para impulsar la salud, el bienestar y la prevención entre mayores y jóvenes de la provincia


Caja Rural de Jaén y Cruz Roja Española en Jaén han formalizado un convenio de colaboración destinado al desarrollo del proyecto ImpulsaTuSalud, una iniciativa que promoverá hábitos de vida saludables, prevención sanitaria, envejecimiento activo y adquisición de competencias personales entre personas mayores de 65 años y jóvenes de la provincia de Jaén.

caja.jpg

El acuerdo, suscrito en Geolit por el delegado especial de Cruz Roja en Jaén, Miguel Ángel Maldonado Moral, y el director general adjunto de Caja Rural de Jaén, Álvaro Martínez Rodríguez, contempla colaboración económica por parte de la entidad financiera, destinada íntegramente a la organización, desarrollo y ejecución de las actuaciones previstas durante 2026.

Esta colaboración nace con el propósito de dar respuesta a necesidades sociales y de salud cada vez más presentes en el territorio, reforzando la prevención, la promoción de hábitos saludables y el acompañamiento comunitario como herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población.

El proyecto ImpulsaTuSalud se centrará en el desarrollo de actividades orientadas a mejorar capacidades, competencias y hábitos relacionados con la salud física, emocional y social. Entre sus líneas de actuación se incluyen acciones de sensibilización, formación, acompañamiento y dinamización comunitaria dirigidas a fomentar estilos de vida saludables, prevenir situaciones de vulnerabilidad y favorecer la autonomía personal.

En el caso de las personas mayores, el programa prestará especial atención al envejecimiento activo, la prevención del deterioro asociado a la edad, la promoción de la autonomía y la generación de espacios de participación social que contribuyan a reducir situaciones de aislamiento y soledad no deseada.

En el ámbito de la juventud, las actuaciones estarán orientadas a reforzar capacidades personales y sociales, promover hábitos de vida saludables, impulsar la educación en salud y favorecer una mayor concienciación en torno a la prevención y el autocuidado.

Durante la firma del convenio, el delegado especial de Cruz Roja en Jaén, Miguel Ángel Maldonado Moral, subrayó que “este acuerdo representa un paso muy importante para seguir avanzando en la mejora de la salud y el bienestar de la población con la que intervenimos desde nuestra entidad, especialmente entre las personas mayores y la juventud, para quienes la salud constituye una prioridad. Entendemos que trabajar en la prevención, en los hábitos de vida saludables y en el fortalecimiento de las capacidades personales es clave para anticiparse a problemas de salud, mejorar la calidad de vida de las personas y, por tanto, prevenir situaciones de vulnerabilidad”. Maldonado también ha añadido que “queremos poner en valor la larga trayectoria de colaboración que mantenemos con Caja Rural de Jaén, una entidad que desde hace años apoya numerosos proyectos sociales impulsados por nuestra organización, demostrando un compromiso firme y sostenido con el desarrollo social del territorio y con las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el director general adjunto de Caja Rural de Jaén, Álvaro Martínez Rodríguez, destacó que “para Caja Rural de Jaén es especialmente relevante respaldar iniciativas que revierten de forma directa en el bienestar de nuestra provincia. Este convenio refleja nuestra voluntad de colaborar con proyectos útiles, cercanos y con capacidad real de transformación social”.

Martínez señaló además que “el compromiso de nuestra entidad con el territorio forma parte de nuestra propia identidad. Entendemos que apoyar programas de prevención, salud y desarrollo comunitario es también contribuir al progreso colectivo, a la cohesión social y a la mejora de oportunidades para las personas”.

Ambas entidades han puesto de manifiesto que esta colaboración se enmarca en una visión compartida de responsabilidad social, cooperación institucional y compromiso con el entorno. Tanto Caja Rural de Jaén como Cruz Roja mantienen una trayectoria de trabajo vinculada al desarrollo social, la atención a las personas y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

La vigencia del acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, periodo durante el cual se desarrollarán las actuaciones previstas en el marco de ImpulsaTuSalud. Con esta firma, Caja Rural de Jaén y Cruz Roja en Jaén consolidan una línea de colaboración que refuerza la acción social en la provincia y que apuesta por generar bienestar, prevención y oportunidades de mejora para las personas y comunidades del territorio. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un lunes más actualizamos la actualidad deportiva de la provincia, destacando la eliminatoria de playoff por el ascenso a 1ª RFEF del Real Jaén y la victoria en casa del Jaén Paraíso Interior que le acerca a su objetivo liguero. Todo ello, con nuestros tertulianos habituales.

En nuestro espacio “Albia-Delgado Díaz”, hemos conversado con Carlos Gallego, director de Sostenibilidad, Comunicación y Marketing de Albia en España.

Durante la entrevista, hemos conocido las acciones que la compañía desarrolla en este ámbito, destacando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y su apuesta por contribuir a un futuro más responsable.

Además, la empresa ha impulsado iniciativas como los Premios Albia, con los que refuerza su implicación social y su apoyo a proyectos comprometidos con la sociedad y el medioambiente.

Nuestros compañeros Antonio Perera, Juan Miguel Herrera y María Rosa Catena nos han hablado sobre los temas más destacados en las redes sociales. Entre ellos, mencionando la canción interpretada por la cantante Shakira para el Mundial de Fútbol de 2026 y comentando el éxito de la película "Michael", que ya se ha convertido en la cuarta película más taquillera del año y que retrata la vida y el legado del Rey del Pop.