Caja Rural de Jaén I Premio de la Económica


La Junta de Oficiales de La Económica, constituida en Jurado, ha acordado la concesión del I  Premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén a la Caja Rural de Jaén.

descarga.jpg

Este premio, según las bases de su convocatoria, se otorga a aquellas personas o instituciones que contribuyan con su trabajo y sus méritos a los principios filosóficos del pensamiento ilustrado que inspiran los fundamentos de las Sociedades Económicas de Amigos del País y que encuentran sus raíces en el pensamiento de Carlos III y de las primeras Sociedades Económicas en el siglo XVIII. Este premio trata de recompensar las actividades que el premiado, sea persona física o jurídica, haya realizado en campos relativos a la cultura, a las artes, a las letras, a las ciencias, a la cooperación, al desarrollo económico y social de Jaén, etcétera.

La elección de la Caja Rural de Jaén se fundamenta en ser la primera entidad financiera jiennense, con una muy estrecha interrelación con el tejido económico y empresarial jiennense, de forma muy particular con el ámbito agrario y, muy específicamente, con el sector del olivar y del aceite de oliva.

Su presencia en los 97 municipios de la provincia ha permitido que en Jaén no exista la exclusión financiera que sufren millones de españoles residentes en los núcleos rurales de la denominada “España vaciada”, de forma que todos los residentes en Jaén tienen acceso a una oficina de la Caja Rural, sea cual sea el rincón de la provincia en el que habiten.

La importante dotación de su Fondo de Educación y Promoción (4.428.000 euros en 2021), destinado a la promoción económica de la provincia de Jaén, así como a la promoción de la educación, la cultura y el deporte; en definitiva, a todas aquellas actividades que condensan los principios de la Ilustración, trasladados al siglo XXI.

El Premio se entregará en un solemne acto público el próximo 4 de noviembre, festividad de San Carlos y la onomástica del Rey Carlos III, creador e inspirador de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País. El Premio consistirá en un diploma y una placa acreditativos, así como en una escultura representativa del Premio, cuyo autor es un muy conocido y reconocido escultor de la provincia de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Lorena Salazar, gerente de Compro Oro La Real, explica cómo se valoran todo tipo de piezas y joyas antiguas según su peso y quilataje, mediante un proceso transparente y siempre a la vista del cliente en sus sedes de Alcalá la Real y Alcaudete.

Ana Segura, componente del Grupo de Apoyo Cáncer, nos informa de las IV jornadas que se han celebrado recientemente en La Carolina con la participación del oncólogo Francisco José García, la fisioterapeuta Azahara García y la psicóloga Virginia Padilla. 

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

Hoy nos acompaña el magistrado Francisco Quesada nos habla de este evento que reúne a la judicatura en el edificio de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, desde esta tarde hasta el viernes 6 de noviembre, bajo el lema 'Nuestra salud laboral, un valor innegociable: Encuentro para una justicia más fuerte'.