Caja Rural de Jaén I Premio de la Económica


La Junta de Oficiales de La Económica, constituida en Jurado, ha acordado la concesión del I  Premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén a la Caja Rural de Jaén.

descarga.jpg

Este premio, según las bases de su convocatoria, se otorga a aquellas personas o instituciones que contribuyan con su trabajo y sus méritos a los principios filosóficos del pensamiento ilustrado que inspiran los fundamentos de las Sociedades Económicas de Amigos del País y que encuentran sus raíces en el pensamiento de Carlos III y de las primeras Sociedades Económicas en el siglo XVIII. Este premio trata de recompensar las actividades que el premiado, sea persona física o jurídica, haya realizado en campos relativos a la cultura, a las artes, a las letras, a las ciencias, a la cooperación, al desarrollo económico y social de Jaén, etcétera.

La elección de la Caja Rural de Jaén se fundamenta en ser la primera entidad financiera jiennense, con una muy estrecha interrelación con el tejido económico y empresarial jiennense, de forma muy particular con el ámbito agrario y, muy específicamente, con el sector del olivar y del aceite de oliva.

Su presencia en los 97 municipios de la provincia ha permitido que en Jaén no exista la exclusión financiera que sufren millones de españoles residentes en los núcleos rurales de la denominada “España vaciada”, de forma que todos los residentes en Jaén tienen acceso a una oficina de la Caja Rural, sea cual sea el rincón de la provincia en el que habiten.

La importante dotación de su Fondo de Educación y Promoción (4.428.000 euros en 2021), destinado a la promoción económica de la provincia de Jaén, así como a la promoción de la educación, la cultura y el deporte; en definitiva, a todas aquellas actividades que condensan los principios de la Ilustración, trasladados al siglo XXI.

El Premio se entregará en un solemne acto público el próximo 4 de noviembre, festividad de San Carlos y la onomástica del Rey Carlos III, creador e inspirador de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País. El Premio consistirá en un diploma y una placa acreditativos, así como en una escultura representativa del Premio, cuyo autor es un muy conocido y reconocido escultor de la provincia de Jaén.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.