Caja Rural de Jaén apoya la formación de los jóvenes en sinergia con la Universidad de Jaén


Caja Rural de Jaén continúa cooperando con el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén en la realización de prácticas extracurriculares a los estudiantes universitarios para su formación práctica con carácter voluntario y que, no forman parte de su correspondiente plan de estudios, con el objetivo de aplicar y complementar sus conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

e04d35d3-d582-48a4-a539-77a368209de1.jpg

Nuestra entidad dentro de la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ofrece una estrategia comercial para ser coherentes y contribuir a las necesidades de las personas y los objetivos de la sociedad, para alentar prácticas sostenibles y posibilitar actividades económicas que creen prosperidad para las generaciones actuales y futuras, promoviendo políticas orientadas a la formación para el desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

Entre los requisitos que requieren su práctica, Caja Rural de Jaén abona mensualmente al estudiante una remuneración estipulada con el fin de apoyar el estímulo de inserción laboral de los solicitantes. Así mismo la Universidad de Jaén designará un tutor académico que ejercerá de tal, garantizando la seguridad y cobertura del estudiante durante el periodo de 6 meses o 600 horas.

Caja Rural de Jaén anima a participar en las mismas, ya que puede ser una experiencia enriquecedora que complementa la educación formal y brinda oportunidades para desarrollar habilidades prácticas, construir redes profesionales y explorar los intereses del estudiante universitario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con las opiniones de Carmen Cobo, Ramón Calderón, José Manuel Gallardo, Antonio González y el joven aficionado Pablo Ortega. José Moreno de la Trinchera Azulilla nos aporta la opinión del Linares Deportivo e Iván Ochando analiza al Jaén Paraíso Interior F.S

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Repasamos con Diego Hurtado, presidente de SECOT Jaén desde 2010 hasta junio de 2025, los principales hitos de su paso por esta institución que comenzó con 6 seniors y a día de hoy son 34 miembros en Jaén, y le agradecemos su pleno compromiso e implicación con la entidad.