El temporal de lluvia y viento ha causado importantes destrozos en la provincia de Jaén. En la capital se registraron rachas de hasta 102 kilómetros por hora, que tuvieron como consecuencia la caída de árboles y elementos del mobiliario urbano así como en edificios, como del IES Fuente de la Peña de la capital donde ha ocasionado importantes daños con la caída del techo
El centro educativo ha tenido que suspender las clases como consecuencia de los daños producidos por el vendaval de anoche, hasta nuevo aviso en la sede 1 del IES Fuente de la Peña.
El IES ha informado, a través de su Facebook, que desde primera hora, los técnicos de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP están evaluando los daños y, en función de dicha evaluación, se tomarán las decisiones oportunas para minimizar los efectos en el alumnado. Afortunadamente, solo han sido daños materiales.
El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que cinco personas han resultado heridas de carácter leve en la capital como consecuencia de los efectos del temporal y asegura que trabaja para solventar las incidencias que ha provocado.
Dos de los heridos pertenecen al cuerpo de bomberos y todos han sido dados de alta, salvo una persona que, esta mañana, aún permanecía en observación en el Hospital Neurotraumatológico.
La Policía Local llevó a cabo 41 intervenciones en la tarde y noche de ayer y los bomberos, por su parte, más de 100, muchas de ellas en el recinto ferial.
Asimismo, desde las ocho de la tarde se han contabilizado una cuarentena incidencias y cabe destacar que una mujer resultó herida al caerle un cartel en la pierna en la Glorieta de Blas Infante.
Además, el Ayuntamiento de Jaén tuvo que ordenar el desalojo del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, agentes de Policía local, bomberos y voluntarios de protección civil facilitaron la salida de las personas para quienes se pusieron a disposición de autobús urbanos.
De la provincia se recibieron avisos de Alcalá la Real, La Guardia de Jaén, Los Villares, Mancha Real, Martos, Pegalajar, Santiago-Pontones, Úbeda y Jamilena, en este último el Ayuntamiento pidió a sus vecinos abstenerse de salir a la calle ante los graves daños que se estaban produciendo.