Cabra del Santo Cristo acomete proyectos de mejora de sus recursos turísticos y culturales que suman una inversión cercana a los 300.000 euros. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha visitado este municipio de Sierra Mágina para conocer, de la mano de su alcalde, Juan Guidú, el estado de estas actuaciones que cuentan con financiación europea y de la Administración provincial. En concreto, después de mantener un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento en el que han participado concejales del equipo de gobierno municipal, se han desplazado a la Casa Museo Cerdá y Rico, a la Casa de la Música y a la Casa de la Pradera.
“Comprobamos sobre el terreno que no es suficiente que llegue el dinero, sino que hay que tener claro dónde se invierte y cómo se gestiona. El trabajo de Juan Guidú y del equipo de gobierno es un claro ejemplo de ello”, ha reconocido Reyes, que ha puesto el acento en que estas inversiones “suponen dotar de más oportunidades a quienes vengan a visitar y a hacer turismo en Cabra del Santo Cristo, pero especialmente para quienes tienen la suerte de vivir en este municipio de Sierra Mágina”.
Tanto en la Casa Museo Cerdá y Rico, como en la Casa de la Pradera se acometen actuaciones enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Sierra Mágina, un plan que pretende convertir este parque natural en un espacio de referencia para el turismo de aventura y deporte de bajo impacto vinculado a los recursos de alta montaña, y que junto a las actuaciones relacionadas con el turismo activo, también contempla otras de apoyo a la oferta de alojamientos de titularidad municipal y de mejora de los museos y centros de interpretación.