Bomberos de Linares eligen el parque alcalaíno para recibir formación


El Parque comarcal de Extinción de Incendios ha acogido a personal de nueva incorporación del Parque de Bomberos de Linares, al que la plantilla de agentes alcalaína ha formando en diferentes prácticas. En total han asistido 20 bomberos procedentes de Linares, acompañados por su jefe de Parque, Jesús Padilla, que ha confiado en el servicio de Bomberos local para transmitir formación a su personal.

bomberos 2.jpg

Así, según informa el Jefe de Bomberos de Alcalá la Real, Manuel Collado, que agradece el compromiso de todo su equipo y el respaldo del Ayuntamiento con el desarrollo de esta actividad, “hemos realizado diversos talleres de formación, concretamente: Prácticas de aproximación y rescate con fuego real; Prácticas de orientación y buceo en humos; y Prácticas de simulador de incendios”.

Dicha formación ha podido desarrollarse en su mayor parte en el simulador de incendios, adquirido por el Ayuntamiento en noviembre de 2021, y que es objeto de diversas prácticas por bomberos de otros parques que así lo solicitan.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

El 23 de mayo se celebra el día mundial del fútbol femenino, en Más de Uno Sierra Sur lo hemos compartido con María Campos, capitana del C.D. Alcalá Enjoy femenino, nos cuenta su experiencia una de las pioneras del deporte del balón en Alcalá. Y tenemos literatura con la página sonora, agenda del fin de semana... edición de viernes en Onda Cero Alcalá la Real.

Javier Pereda pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodea