El Parque comarcal de Extinción de Incendios ha acogido a personal de nueva incorporación del Parque de Bomberos de Linares, al que la plantilla de agentes alcalaína ha formando en diferentes prácticas. En total han asistido 20 bomberos procedentes de Linares, acompañados por su jefe de Parque, Jesús Padilla, que ha confiado en el servicio de Bomberos local para transmitir formación a su personal.
Así, según informa el Jefe de Bomberos de Alcalá la Real, Manuel Collado, que agradece el compromiso de todo su equipo y el respaldo del Ayuntamiento con el desarrollo de esta actividad, “hemos realizado diversos talleres de formación, concretamente: Prácticas de aproximación y rescate con fuego real; Prácticas de orientación y buceo en humos; y Prácticas de simulador de incendios”.
Dicha formación ha podido desarrollarse en su mayor parte en el simulador de incendios, adquirido por el Ayuntamiento en noviembre de 2021, y que es objeto de diversas prácticas por bomberos de otros parques que así lo solicitan.