La DJ, natural de Andújar, ha sido la única artista española en la historia del festival Tomorrowland, la cita electrónica más importante del mundo
El Oloesónica Jaén Music Fest confirma que la DJ BJones encabezará el cartel electrónico de su primera edición, que se celebrará este próximo 25 de mayo. A falta de concretar el elenco definitivo del electro-sound, la organización ha querido dar a conocer esta importante incorporación, que amplia el abanico de grandes artistas que pasarán por el escenario Caja Rural de Jaén en el que quiere ser festival de música de referencia en la provincia.
A pesar de que nació en Andújar, BJones ha desarrollado su carrera musical en Ibiza, donde ha ido ganando protagonismo, poco a poco, en los grandes templos de la música electrónica de la isla, hasta empezar a ser reclamada en los mejores festivales de todo el mundo. 2022 fue el año del inicio de su fulgurante explosión, al pinchar en el escenario principal de Tomorrowland, siendo el primer artista español que conseguía hacerlo; 2023 ha sido el año de su consagración definitiva, al estar presente en las tres ediciones del más famoso y reconocido festival de música electrónica del mundo: la de Bélgica, la de Brasil y la edición ‘Winter’ en Alpe d’Huez, Francia.
BJones ha sido situada en el puesto 109 en el ranking de la prestigiosa publicación DJ Mag y gracias a su propio sello discográfico ‘Come closer records’, es capaz de expresar la particular energía de sus sets sin ataduras, al tiempo que continúa colaborando con otras grandes firmas internacionales creando temas y remezclas con su característico sello.
A pesar de su explosión internacional y una apretadísima agenda internacional, que la llevará por decenas de países en 2024, ha sido voluntad de la propia DJ el estar presente en el Oleosónica Jaén Music Fest y poder pinchar sobre un escenario junto a la gente de su tierra, a la que ofrecerá un show que, como ya se ha hecho signo distintivo, romperá la distancia con los fans para llevarles un espectáculo de plena conexión y energía, en el que se rompe la distancia y se genera una increíble cercanía con Bea, que atacará, además, con una sesión muy especial para la ocasión.
Historia. El triunfo internacional de Beatriz Martínez, nombre real de BJones, se basa en una increíble historia de superación personal, que hace más sorprendente y especial, si cabe, su explosión musical. Nacida en Andújar en una familia sin comodidades, hija de madre soltera, que cuidó de seis hermanos, se marchó a Ibiza muy joven, con apenas 15 años, para trabajar y poder ayudar a los gastos familiares. En la isla balear nació su hija, que tuvo que criar también sola. Pero allí descubrió una pasión que cambió su vida: la música. Días y noches de esfuerzo para poder formarse le llevaron a poder debutar pinchando hace ya más de una década y alcanzar, en 2017, su primera residencia en Ibiza, en Usuhaïa. Desde ahí, su carrera ha despegado hasta consolidarse no sólo como una de las mejores pinchadiscos del mundo, también como una referencia de la lucha femenina en el mundo de la música y una influenciadora en las redes, donde acumula centenares de miles de seguidores.