BioFoto se suma a la Gran Semana por la biodiversidad


Organizaciones como Biodiversidad Virtual, SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), eBird, Asociación española de Entomología (AeE), El Ecoturista y más de medio centenar de organizaciones, entre las que se encuentra BioFoto, han convocado para los días 16 a 23 de mayo a los ciudadanos para que realicen observaciones, citas y fotografías sobre la flora y la fauna de España y las envíen a las diversas plataformas; en el caso de BioFoto a su correo electrónico biofoto2019@gmail.com o por WhatsApp 629390749. Indicado siempre el autor, la fecha y el lugar (preferentemente georreferenciado)

Biofoto.JPG

Se puede realizar individualmente u organizando salidas de campo, talleres al aire libre, salidas específicas, biomaratones, bioblitz, testing de biodiversidad, anillamientos científicos, salidas de birdwatching, reclamos de luz nocturna de lepidópteros, transectos, conteos de aves ..., y también organizando actividades on line: webinars, directos en redes sociales (Instagram , Facebook, YouTube, Twich), talleres, charlas, coloquios, presentaciones, …

BioFoto llama especialmente a la observación de insectos y arañas en las sierras prebéticas (Sierras prebéticas: Alcaraz, Castril, Cazorla, Del Segura, Guillimona, Mágina, María-Los Vélez, Revolcadores, La Sagra, Segura y Las Villas). Muchos de los seguidores de BioFoto tienen su residencia en localidades fuera de los pueblos de las sierras prebéticas, pero también ellos pueden contribuir a este esfuerzo sin precedentes aportando citas y fotos de flora y fauna de toda España (siempre indicando el lugar y fecha) incluidas las que se observen en ciudades y núcleos urbanos y en particular a lo largo y ancho de la provincia de Jaén.

Todo se está centralizando en  https://lagransemana.org/, donde se puede obtener más información y seguir la evolución de esta Gran Semana y posteriormente sus resultados.
 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar ya es museo reconocido en la red de museos y centros de interpretación de Andalucía y hemos pasado a conocerlo. Chiclana de Segura se suma a un proyecto de reforestación llamado "Crecer Verde", intervendrá en consolidación y regeneración forestal en hasta cinco de sus bosques. En La Brújula del Turismo de Jaén, recupéralo aquí.

Desde el 3 de abril, la cadena de televisión suiza 'M Le Media' confía la presentación del tiempo a Jade, una presentadora que no existe. El avatar, generado por Inteligencia Artificial, es muy realista, aunque su voz y sus gestos sean algo mecánicos. Pedro Rubio nos ofrece todos los detalles.

José Cortés observa y realiza la crónica  del escenario de la actualidad que nos rodea