Bienestar Social ofrece una extensa y variada programación de actividades para fomentar la participación de las personas adultas/mayores de Linares


La concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha presentado el programa de actuaciones y actividades articuladas desde dicha área municipal a través del Programa de Dinamización para Personas Adultas/Mayores. Así, durante los próximos meses se llevará a cabo un extenso y variado abanico de iniciativas, en coordinación con centros sociales y residenciales, equipamiento, colectivos o centros educativos, entre otras entidades de la ciudad. En esa línea, la edil ha mostrado su satisfacción porque dicho programa supuso la participación de 5.950 personas el pasado ejercicio.

20250218 - Bienestar Social ofrece una extensa y variada programación de actividades para la participación de mayores.JPG

“Desde esta área somos conscientes de la importancia de la dinamización de las personas adultas/mayores en el marco de la promoción del envejecimiento activo y saludable. El fomento de la participación de las personas adultas/mayores redunda en el incremento de sus relaciones sociales, en evitar el aislamiento social, en el mantenimiento de su bienestar físico, mental y emocional, y en la conexión social con otras personas, ya que hacen que la persona se sienta útil y motivada, lo cual mejora la autoestima y la imagen social de los mayores en la comunidad”, ha señalado Muñoz.

Entre las actividades del Programa de Dinamización para Personas Adultas/Mayores para el primer semestre de 2025, la edil ha enumerado el proyecto de voluntariado ‘Tejiendo, Cosiendo y Compartiendo’, la conmemoración del Día de Andalucía a través de varios actos, la celebración intergeneracional de Carnaval, un taller intergeneracional de robótica y steam, la actividad ‘Mañanas de cine’, una plantación de plantas aromáticas y hortalizas en centros residenciales, el programa baile para personas adultas/mayores, la representación del espectáculo ‘Viviendo la Semana Santa’, la celebración del Día Mundial de la Salud, la iniciativa ‘Sembradoras de sombra’, la iniciativa ‘Creando vínculos’ en torno a la Virgen de Linarejos o la actividad ‘Linares baila de noche’, entre otras propuestas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La nueva superproducción de esta mítica historia recorrerá durante 2025 y 2026 más de 30 ciudades de toda España. El musical 'más salvaje se presentará en el Teatro Infanta Leonor de Jaén los próximos días 25 y 26 de octubre. Hablamos con el actor Giampaolo Picucci que encarna el pesonaje principal: Tarzán.

 

En nuestro espacio semanal 'Intimo' Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del exboxeador campeón nacional, el jiennense Raúl Buendía, quien nos presenta su libro 'Dios va en taxi'.

El responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Avanza, Manuel Rubia, nos informa de las cuatro líneas de actuación de este grupo empresarial y del apoyo constante a los emprendedores y empresarios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE).