Bienestar Social ofrece una extensa y variada programación de actividades para fomentar la participación de las personas adultas/mayores de Linares


La concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha presentado el programa de actuaciones y actividades articuladas desde dicha área municipal a través del Programa de Dinamización para Personas Adultas/Mayores. Así, durante los próximos meses se llevará a cabo un extenso y variado abanico de iniciativas, en coordinación con centros sociales y residenciales, equipamiento, colectivos o centros educativos, entre otras entidades de la ciudad. En esa línea, la edil ha mostrado su satisfacción porque dicho programa supuso la participación de 5.950 personas el pasado ejercicio.

20250218 - Bienestar Social ofrece una extensa y variada programación de actividades para la participación de mayores.JPG

“Desde esta área somos conscientes de la importancia de la dinamización de las personas adultas/mayores en el marco de la promoción del envejecimiento activo y saludable. El fomento de la participación de las personas adultas/mayores redunda en el incremento de sus relaciones sociales, en evitar el aislamiento social, en el mantenimiento de su bienestar físico, mental y emocional, y en la conexión social con otras personas, ya que hacen que la persona se sienta útil y motivada, lo cual mejora la autoestima y la imagen social de los mayores en la comunidad”, ha señalado Muñoz.

Entre las actividades del Programa de Dinamización para Personas Adultas/Mayores para el primer semestre de 2025, la edil ha enumerado el proyecto de voluntariado ‘Tejiendo, Cosiendo y Compartiendo’, la conmemoración del Día de Andalucía a través de varios actos, la celebración intergeneracional de Carnaval, un taller intergeneracional de robótica y steam, la actividad ‘Mañanas de cine’, una plantación de plantas aromáticas y hortalizas en centros residenciales, el programa baile para personas adultas/mayores, la representación del espectáculo ‘Viviendo la Semana Santa’, la celebración del Día Mundial de la Salud, la iniciativa ‘Sembradoras de sombra’, la iniciativa ‘Creando vínculos’ en torno a la Virgen de Linarejos o la actividad ‘Linares baila de noche’, entre otras propuestas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Javier Lacarra, de la mano de Autos Auringis, repasamos las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar consejos de mantenimiento y seguridad vial

Con motivo de la celebración del Día de Ceuta, 2 septiembre, y la concentración convocada esta tarde a las 20:00 horas ante las puertas de los Ayuntamientos de la provincia de Jaén para mostrar su apoyo a los ceutíes, hemos contactado con jiennenses que viven o han trabajado en la ciudad autónoma de Ceuta y con ceutíes que nos cuentan su día a día tras la invasión del pasado 30 de julio. 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado